14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Águilas, futbol femenino

En su cuarta jornada sigue la acción del Clausura del Futbol Femenino. LA PRENSA/ARCHIVO

Águilas de León es líder en el Futbol Femenino en el Clausura

Águilas de León, equipo líder del torneo de Clausura del Futbol Femenino. Las leonesas enlazan cuatro victorias con 29 goles anotados en lo que va del certamen.

Cuatro jornadas intactas acumula Águilas de León, equipo líder del torneo de Clausura del Futbol Femenino. Las leonesas enlazan cuatro victorias con 29 goles anotados en lo que va del certamen.

Con un gran despliegue ofensivo arrancó el conjunto subcampeón del Apertura. 29 tantos lleva el equipo leonés, ocho de ellos ejecutados por Brenda Ruiz y siete de Sandra Salazar, siendo las máximas artilleras del torneo.

El pasado fin de semana se quedaron con la cima del torneo al ganar 3-1 ante Leyendas; Diriangén y UNAN que son su máximos perseguidores empataron 3-3 para quedarse detrás de las leonesas.

Diriangén ha demostrado tener la capacidad para competir en el certamen. Yessenia Flores es su máxima anotadora con seis goles, uno de ellos significó el empate en el minuto 89 ante la UNAN en la última jornada.

Por su parte, las universitarias, tienen par de empates en el torneo. Yarima Patterson lleva siete goles con la UNAN, conjunto que buscará las primeras plazas para conseguir el Clausura y volver a ser el campeón absoluto del balompié pinolero.

Posiciones

Águilas es líder en la tabla con 12 unidades, le sigue Diriangén que tiene tres victorias y un empate con diez puntos. UNAN con ocho unidades está en la tercera posición.

Real Estelí derrotó 3-1 ante Deportivo Ocotal y se colocó en la cuarta posición con seis unidades. Leyendas, con la derrota ante Águilas, se quedó con cuatro puntos.

En el sótano de la tabla se ubica el Zacarías Guerra con tres puntos, mientras que Ocotal FC y Deportivo Kol-8 han iniciado con el pie izquierdo al no conseguir unidades del torneo de Clausura en su cuarta jornada.

Tabla general

Uniendo los dos torneos cortos, Águilas acumulan 30 unidades siendo líder, por delante de Diriangén con 26, mientras que la UNAN les sigue con 24 puntos.  Real Estelí se encuentra con 18 unidades y Leyendas con 13.

En zona de descenso se encuentra Deportivo Kol-8 y Ocotal con seis unidades, mientras que Zacarías Guerra solo tiene tres puntos. Dato de Nica Futb Femenino

Deportes Águilas Diriangén fútbol femenino UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí