14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elkis Chacon (rojo) será la representante de Nicaragua en la división de los 60 kilogramos en la rama femenina. Foto: Carlos Valle

Elkis Chacon (rojo) será la representante de Nicaragua en la división de los 60 kilogramos en la rama femenina. Foto: Carlos Valle

Selección de Boxeo de Nicaragua inicia tope amistoso con Costa Rica

La Selección de Boxeo de Nicaragua inicia este jueves un tope amistoso con Costa Rica, como preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

En el camino hacia los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, la Selección Nacional de Boxeo en su versión masculina y femenina se detendrá varias veces para probar su nivel. Hoy le toca la primera parada internacional, pues recibe en casa a la Selección de Costa Rica, que llegó este miércoles al país para darle vida al tope amistoso que terminará el sábado con ambos países contándose las costillas.

Tras el reciente Torneo Selectivo llevado a cabo a inicios de febrero, la Federación Nicaragüense de Boxeo, que cuenta con los servicios del entrenador cubano Pedro Nieves, decidió subir al ring a los campeones que resultaron de la competencia en todas las categorías, más dos de los mejores aspirantes en cada una, para enfrentar a la delegación costarricense compuesta por 13 atletas acompañados por tres entrenadores y un representante.

El gimnasio Tropical Boxing, conocido como la base nica tras la restauración del gimnasio Multiusos del Instituto de Deportes y del gimnasio Alexis Argüello, acogerá el evento este jueves a partir de las 3:00 de la tarde.

Nicaragua ha escogido a 50 atletas, lo mejor de lo mejor, para batallar en el rango de divisiones desde 49 kilogramos hasta +91, en el caso de los varones, y de 48 kilos hasta +81 en el caso de las mujeres.

Reconcentrados

“La idea de este tope amistoso es para ver cómo avanza la preparación de los muchachos nuestros con vista a los Juegos Centroamericanos, y también ver lo que tenemos como contrarios, las posibilidades que tenemos en cada peso según los hombres y mujeres que presente Costa Rica, y de ahí trazar nuestra estrategia, para buscar mejores resultados deportivos en el futuro”, apuntó el adiestrador cubano Pedro Nieves, quien cumplirá dos años de estar trabajando en el terruño.

“Estamos trabajando desde el primero de marzo, ya estamos acondicionando a los muchachos, ya ellos vienen de sus centros de entrenamientos de sus lugares de orígenes, aquí lo que se hace es darles una mejor atención donde están concentrados, están alimentándose, se les está suministrando medicinas y una serie de implementos médicos que necesita un boxeador para su preparación”, añadió Nieves.

Lea también: Hubo sorpresas en el Torneo Selectivo

La estrategia más allá del fogueo que comienza hoy es viajar próximamente a Costa Rica para seguir la misma tónica, posteriormente a Guatemala y posiblemente a El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí