14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí marcó sus primeros dos goles en el primer tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ.

Real Estelí marcó sus primeros dos goles en el primer tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ.

Real Estelí intratable ante Juventus amplia a 52 partidos racha sin perder

El Tren del Norte necesitó la noche de este jueves dos jugadas puntuales obradas desde la calidad y experiencia de sus jugadores mexicanos, Gregorio Torres, Gerardo Aguilar y Juan Carlos López para doblegar 2-0 al Juventus,.

Los trucos del Real Estelí son abundantes para imponerse a sus adversarios. La calidad individual que presenta su plantel le permite solucionar los partidos con acciones que parecen intrascendentes como cobrar rápido y corto un tiro libre o ejecutar un contraataque con la suficiente superioridad numérica para finalizar la acción con un penalti como última alternativa.

Lea: Manuel Rosas: “Nos motiva cada adversario”

El Tren del Norte necesitó la noche de este jueves dos jugadas puntuales obradas desde la calidad y experiencia de sus jugadores mexicanos, Gregorio Torres, Gerardo Aguilar y Juan Carlos López para doblegar 2-0 al Juventus, ampliar a 52 los partidos sin perder —38 victorias y 14 empates— y consolidarse en la cima del Torneo de Clausura (20 puntos), al concluir la jornada ocho que dejó a Diriangén como nuevo segundo lugar (17) y Daniel Reyes de sublíder goleador, tras sus cuatro tantos en el triunfo 10-2 de la UNAN sobre el débil Nandasmo.

La propuesta del Juventus estuvo acorde a lo que ha venido exponiendo a lo largo del certamen, orden, buen toque de balón y proyecciones sobre las bandas. Sin embargo, contra los norteños los pequeños detalles se penalizan en algunas ocasiones. Aguilar recibió en corto el cobro de un tiro libre, pasó de primera intención a Torres.

Disparo preciso

El control del esférico del “Goyo” (13’) no fue bueno porque le dio un rebote alto, sin embargo aprovechó la posición del balón y conectó de volea con potencia para hacer imposible la estirada del portero Diedrich Téllez. Los capitalinos mantuvieron la misma línea de su futbol y en un tiro de esquina a favor recibieron el 2-0.

Brandon Ayerdis perdió el esférico en el medio campo y el Estelí armó un contraataque en superioridad numérica. López maniobró en el área y Debray Blanco lo derribó. Torres (25’) cobró el penalti para anotar su doblete y consolidarse líder goleador con 20 tantos en la temporada 2016-17, siete más que Reyes, su más cercano perseguidor.

Después del 2-0, el Juventus tuvo una ocasión para descontar, pero la desaprovechó con Nasser Valverde, quien frente a la portería no supo cabecear el balón que le puso René Huete, tras un tiro libre. Esa fue la única acción de peligro del Juventus que no terminó goleado por la destacada actuación de Téllez, quien atajó disparos de gol a Torres y Bryan García.

Caciques subieron

Un difícil éxito conquistó el Diriangén sobre Madriz, tras imponerse 3-2 con un tanto de Abner Acuña (80’), el primero que marcó en su carrera en la Primera División. También se estrenó en la máxima categoría el defensor Rigoberto Fuentes (43’), quien hizo el 2-1 para los diriambinos.

Erick Alcázar abrió el marcador de penalti al minuto 19, no obstante el hondureño Edwin Castro (38 y 45) con su doblete mantuvo el empate hasta que Acuña apareció desde el banquillo para revertir el marcador.

Otra goleada

En el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN goleó 10-2 a Nandasmo que recibió su segunda peor derrota, tras caer 10-0 contra Juventus en el Apertura 2016. Reyes (32’, 42’, 66’ y 79’) con cuatro goles anotados y César Lacayo (8’ y 74’) con dos tantos y dos asistencias sobresalieron en el éxito.

Reyes con sus tantos superó por uno al venezolano Edward Morillo, quien ha sido mermado por las lesiones, y es el nuevo sublíder goleador de la temporada. Raúl Leguías (32’), Henry García (47’), Luis Martínez (71’) y Rafael Baquedano (85’) completaron, mientras Alejandro Ruiz (40’) —de penalti— y Eduardo Pérez (90’) descontaron.

Ferretti y Sébaco consistentes

Luis Peralta selló la victoria 2-1 del Ferretti sobre el Managua FC que busca cómo salir de los últimos puestos.
El brasileño Pedrinho (10) adelantó a los ferretistas, pero su compatriota Christiano Da Lima igualó hasta que apareció Peralta con el tanto decisivo.

Por otra parte, Anderson Acosta y Deportivo Sébaco siguen con su buen momento. El volante hizo el tanto del triunfo 1-0 sobre el Chinandega para marcar por cuarta fecha al hilo convirtiéndose en el jugador 45 que lo hace en los torneos cortos.

El Estelí lidera el Clausura con 20 puntos, seguido del Diriangén (17), más atrás Juventus (16) y Ferretti (15). Completan UNAN (13), Madriz (10), Chinandega FC (8), Sébaco (8), Managua FC (3) y Nandasmo (0).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí