14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mayorga este jueves en Managua, hablando de su pelea con el mexicano Jaudiel Zepeda. Foto: Bayron Saavedra

Ricardo Mayorga este jueves en Managua, hablando de su pelea con el mexicano Jaudiel Zepeda. Foto: Bayron Saavedra

Ricardo Mayorga: “Le voy a desencajar la mandíbula a Zepeda”

Ricardo Mayorga es el mismo de ayer, no ha evolucionado. Ganó el primer round verbal en ausencia del mexicano Jaudiel Zepeda.

Ricardo Mayorga es el mismo de ayer, no ha evolucionado. El carácter tosco de sus palabras, dirigidas con altas cuotas de veneno hacia sus rivales, volvió a ponerse de manifiesto este jueves en conferencia de prensa en Managua, donde dijo que le va a “desencajar la mandíbula” al mexicano Jaudiel Zepeda, quien ha sido el escogido como su contraparte en la cartelera llamada “La Redención”, la cual se realizará el 1 de abril en Chaman Bar.

“Lo voy a desmayar o mejor le desencajo la mandíbula, no me va a aguantar tres rounds, cuando mucho, para no atrasarnos, porque sé que todo el mundo tiene que ir a celebrar”, dijo “El Matador”, con transparente tono de burla, con el mismo que atizaba las previas de sus combates en sus tiempos de mayor gloria como campeón del mundo.

Mayorga llegó como siempre al evento, tarde. No tuvo tiempo para hacer lobby, pasó directo a la mesa, a ponerse el micrófono en la boca para despotricar contra su rival, y para decir además que está motivado, entrenando como antes, comiendo “pesadito, pechuguitas de pollo, pan tostado y bebiendo los mejores jugos que me prepara su esposa”.

“Si uno tiene una buena condición física, tiene un 99 por ciento de ganar la pelea y solo el 1 por ciento de perder. Estoy corriendo diez kilómetros en las mañanas, entreno de dos a cuatro de la tarde. Estoy seguro de que lo voy a noquear a ese mexicano, pero si me sobrevive más de la cuenta, nunca más me vuelvo a subir a un ring pero ni a saludar a nadie”, apuntó el dos veces campeón mundial.

Y después de esta pelea, ¿qué?

Ricardo Mayorga tiene la facilidad de imaginarse el futuro y creer que lo que dice pasará. “Solo le gano a Zepeda y después o me enfrento a Yori Boy Campas o a Antonio Margarito. Margarito me anduvo ganas cuando yo estuve firmado con Don King, pero ahora ya no estoy con él y podemos hacer la pelea cuando él quiere”, manifestó.

El otrora dos veces campeón del mundo, Rosendo Álvarez, quien ha dado un paso al frente para promover boxeo, dijo que si Mayorga no resulta con un corte después de esta pelea, y si efectivamente la verborrea de “El Matador” se transforma en realidad, le daría dos meses de descanso para volver a subirlo al ring. Aunque en el ambiente flota el reto que le hizo el costarricense Sergio “Checho” Ortiz a Mayorga, ante lo cual el nica expresó:

“Ese tico es loco, que venga que vamos a pelear, le voy a para el corazón de un golpe”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí