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Misión Comercial, Perú

LA PRENSA/Wilmer López

Perú busca negocios aquí

Establecer contratos para transacciones comerciales de entre 13 y 14 millones de dólares en los próximos 12 meses en los tres países de Centroamérica que visitaron es la meta de la Misión Comercial Industria Perú, que por segundo año consecutivo recorre Nicaragua

Establecer contratos para transacciones comerciales de entre 13 y 14 millones de dólares en los próximos 12 meses en los tres países de Centroamérica que visitaron es la meta de la Misión Comercial Industria Perú, que por segundo año consecutivo recorre Nicaragua.

De esos 14 millones de dólares, al menos tres millones representarían el intercambio comercial que se concrete con las cuarenta empresas nicaragüenses que participaron en las ruedas de negocios que realizó la misión. El resto del monto se completaría con las ventas en Guatemala y Panamá, que fueron los otros dos países que las 18 empresas peruanas visitaron, dijo Elmer Lava, jefe del departamento de manufacturas diversas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Las empresas que integran la misión comercial ofrecen insumos mineros, materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, equipos para la industria alimentaria y eléctrica, cosméticos y productos de higiene, entre otros.

Como parte de sus planes de expansión, la empresa Famesa Explosivos más que compradores directos participó en la misión con el interés de explorar el mercado regional en busca de condiciones para establecer un centro de distribución o logística en Centroamérica para atender a sus clientes actuales y a la vez ganar terreno para el posicionamiento de sus productos en la región.

“Fabricamos y comercializamos agentes y accesorios de voladura para empresas del sector minero, construcción civil y explotación petrolera… No a todas las líneas navieras les gusta transportar carga explosiva entonces queremos aprovechar las economías de escala y por eso queremos instalar un centro de distribución en la región”, explicó Benjamín Neira Huamán, ejecutivo comercial de exportaciones de Famesa Explosivos.

Por su parte Santiago Gómez, del Grupo Klaus Brass, llegó al país a ofrecer dos líneas de productos de latón (aleación de cobre, zinc y plomo), que incluyen más de mil modelos de llaves para cerraduras y diversos repuestos para la industria en general.

El embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, destacó que la presencia de la misión refleja el creciente interés de su país en el potencial comercial que representa el mercado nicaragüense.

Economía misión comercial Nicaragua Perú archivo

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