14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
progreso, Caribe Norte

El foro pretende debatir sobre desarrollo rural. La Prensa/José Garth

El Caribe Norte habla de progreso

Con fondos de la cooperación española , el Instituto de Investigación y Gestión Social está desarrollando un proceso que incentiva la producción de hortalizas en dos zonas productivas

Con la presencia de productoras y productores de las comunidades indígenas y campesinas del Caribe Norte, así como organismos e instituciones del Estado que trabajan el tema del desarrollo rural, inició este jueves en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, un intercambio de experiencias sobre Desarrollo Comunitario y Diversificación Sostenible de Alimentos, organizado por el Instituto de Investigación y Gestión Social, Inges.

Con fondos de la cooperación española procedentes de la fundación Solidaridad del Gobierno Vasco, el Inges está desarrollando un proceso que incentiva la producción de hortalizas en dos zonas productivas en San Jerónimo, en el municipio de Waspam y Sahsa, en el municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte, donde están desarrollando capacidades productivas con mujeres y jóvenes, explicó Guillermo Incer, director de Inges.

Yolanda Malpartida, representante de Solidaridad Internacional, dijo que la Fundación se organizó por un grupo de personas que han donado sus recursos para apoyar a esta parte de Nicaragua.

Ella espera en un futuro próximo llegar a decir a esos donantes que su dinero ha ayudado a la gente a vivir en mejores condiciones.

Inges está interviniendo con el programa Edeprosasa, que es el eje productivo San Jerónimo Sahsa, donde hay 21 comunidades en dos municipios y están ubicados en seis territorios indígenas con una población de 24 mil habitantes y 4,800 hogares, pero con jóvenes y mujeres se pretende dinamizar las actividades económicas de las comunidades de forma que se logre su integración en los mercados con amplias ventajas competitivas, explicó Juan Ramón Rosales, funcionario de Inges.

   4,800
hogares existen en la zona productiva de San Jerónimo y Sahsa, donde el Inges está ejecutando su programa de desarrollo socioeconómico.

Departamentales Caribe Norte progreso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí