14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pobladores de León están molestos por el aumento del precio en el pasaje. LAPRENSA/E. López

Pobladores de León están molestos por el aumento del precio en el pasaje. LAPRENSA/E. López

Repentino incremento en el precio del pasaje en León

Los usuarios del servicio de transporte manifestaron su molestia debido a que no les avisaron de dicho incremento

Sin autorización de las autoridades municipales, ayer en León, los representantes del sector transporte colectivo incrementaron la tarifa urbano e intermunicipal.

El precio del pasaje en la ciudad aumentó de cuatro a cinco córdobas de forma repentina y los usuarios del servicio, que no fueron avisados, manifestaron su molestia.

Pobladores de León, Telica, Poneloya y Las Peñitas mantienen enfrentamientos verbales con los cobradores de los buses porque no están de acuerdo con pagar los cinco córdobas.

Lea además: Falta transporte en León

Generalmente los buses llegan hasta a Las Peñitas y Poneloya; sin embargo, ayer se quedaban unos cuatro kilómetros antes para no ser retenidos por los pobladores molestos.

Los usuarios denunciaron el mal servicio que prestan los conductores y cobradores de las rutas de León, de igual manera el deterioro de las unidades.

Pobladores de Poneloya y Las Peñitas muestran un cartel que demuestra el aumento del pasaje. LA PRENSA/E. LÓPEZ

“Es una injusticia, cuatro pesos estaba bueno, pero un peso más ya duele para la bolsa de las personas”, dijo María del Socorro Blanco Maravilla, de 35 años.

Otra inconforme con el incremento del pasaje es Cándida Rosa Jiménez, quien dijo que no es posible perjudicar a la población sin que las autoridades hagan algo.

“Si vengo con mis tres hijos, cómo es posible pagar 20 córdobas, es demasiado, ya no se aguanta”, expresó Jiménez.

“En Poneloya y Las Peñitas los transportistas de manera arbitraria le subieron el pasaje de 12.50 córdobas a 14 córdobas, están violando la tarifa”, manifestó Oscar Mendoza, habitante de Poneloya.

Algunos cobradores y conductores del sector transporte colectivo de León, ante los reclamos de los usuarios del servicio, manifestaron que el incremento se debe al alza del combustible y sus derivados.

Es ilegal

Las autoridades emitieron un comunicado en el que expresan que no existe ninguna autorización para un incremento en el precio del pasaje.

“La Alcaldía de León comunica a la población leonesa y usuarios del transporte colectivo que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continúa con un valor de cuatro córdobas netos”, dice parte del comunicado.

 

Lea aquí el comunicado brindado por la municipalidad de León

Departamentales León pasaje Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos manuel
    Hace 7 años

    En León el transporte colectivo es pésimo. Antes de hacer cobros deberían mejorar las unidades y la atención al cliente. Los buseros y cooperativas son delincuentes autorizados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí