14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La policía no ha declarado los motivos del por qué hasta ahora llegaron a la vivienda a investigar. LA PRENSA/S. RUIZ

La policía no ha declarado los motivos del por qué hasta ahora llegaron a la vivienda a investigar. LA PRENSA/S. RUIZ

Policía busca cuerpo de hombre desaparecido desde hace seis años en Jinotega

Autoridades presumen que la mujer de Juan Pablo Montenegro fue quien lo asesinó y enterró en el patio de su propia vivienda, en la comunidad Santa Carmela.

Miembros de la policía de Jinotega y Matagalpa se presentaron este viernes a la casa de Juana Paula Jarquín, en la comunidad de Santa Carmela, en Jinotega, especulando que en el patio de la vivienda se encuentra enterrado el excompañero de vida de la misma, Juan Pablo Montenegro, quien está desaparecido desde hace seis años.

Vecinos de la zona dicen que desde hace tiempo se rumora que Jarquín asesinó y enterró el cuerpo de su expareja.

Cavando a puertas cerradas

Estos comentarios se hicieron más fuertes a raíz de que la policía se presentó al lugar y a puertas cerradas se dispusieron a examinar la supuesta escena del crimen.

Le puede interesar: Encuentran muerto a un estadounidense en San Juan del Sur

Mara Jarquín, hija de la acusada, explicó que las autoridades no dejaron que nadie de la familia ingresara al lugar, por lo que llamaron a la abogada defensora, Mayra Rizo Pineda, quien a pesar de sus intentos de entrar al hogar, también se le fue negado el acceso.

La abogada consideró una violación a la Constitución, que no se le permitiera el acceso dentro de la vivienda como representante legal de Jarquín.

Esta es la vivienda donde supuestamente está enterrado el hombre. LA PRENSA/S. RUIZ

Rizo manifestó que en el caso se han presentado varias anomalías, por lo cual han apelado. “Respecto a que la señora Jarquín habló sobre el caso, solo puedo decir que si se hizo fue a menos que lo hayan obtenido por medios no convencionales, pues en la última ocasión que nos comunicamos ella dijo que no iba a brindar declaraciones, a menos que sus abogados estuvieran ahí”, dijo la abogada.

Lea además: Consternación por un asesinato en Madriz

En el lugar se encontraban vecinos de la zona y hermanos de Montenegro, quienes dijeron que esperaban encontrar un rastro de su hermano desaparecido. De la misma manera, la Policía no ha brindado declaraciones de los motivos que los llevaron a investigar hasta este viernes en la vivienda de Jarquín.

Sigue el misterio

Juan Pablo Montenegro desapareció sin dejar rastro en marzo del 2011.

Las autoridades no revelaron las razones por las cuales realizaron las excavaciones.

En esa vivienda habitaba Juana Paula Jarquín, quien era pareja de Montenegro al momento de que este desapareciera, hace seis años.

Departamentales asesinato Jinotega Santa Carmela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí