14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los pobladores aseguran que deben caminar hasta al menos un kilómetro para poder abastecerse del líquido. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Los pobladores aseguran que deben caminar hasta al menos un kilómetro para poder abastecerse del líquido. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Pobladores de tres repartos piden agua potable en León

Al menos un kilómetro deben caminar para abastecerse del agua de un pozo que se está secando.

Habitantes de tres repartos, ubicados al sur de León, protestaron este viernes frente a las instalaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en demanda de que se instale el servicio de agua potable en sus sectores.

Los repartos que solicitan el agua potable son: Tomás Borge, Marcos Velázquez y el anexo a la colonia Eugenio Pérez. Según los pobladores tienen que caminar al menos un kilómetro para abastecerse de agua en un pozo artesanal.

“Se nos han secado los pozos, es por eso que queremos agua. No nos quieren poner tubería, ya hemos solicitado el agua. Hay gente que se nos está poniendo en contra, los mismos directivos de los Consejo del Poder Ciudadano (CPC)”, expresó Alexa Lezama, de 27 años, habitantes del reparto Tomás Borge.

Lea además: Repentino incremento en el precio del pasaje en León

Mientras las personas protestaban, un representante de ellos sostenía dentro de las instalaciones de la empresa una reunión con representantes de Enacal, pero al final no le brindaron la respuesta que esperaban.

“Miren esta pichinga vacía, diez cuadras para traer agua para beber, no es justo. Ahí hay mucha gente, casi diez cuadras para llegar a un pozo que se está secando, el agua sale sucia, sale negra, necesitamos apoyo, todos nosotros somos sandinistas”, manifestó Kevin David Gallo Lozano, de 21 años.

Mauricio Andino, de 35 años, uno de los líderes de los repartos, puntualizó que “el delegado nos expresó que no cuentan con suficientes recursos para poder suministrarnos este recurso. Nosotros siempre vamos a estar haciendo presión aquí en Enacal, buscando una respuesta que sea satisfactoria”.

  120
Familias aproximadamente piden a Enacal que les suministre agua potable.

Departamentales agua potable Enacal León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí