14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comandos militares. LA PRENSA/EFE

Comandos militares revisan la zona del ataque. LA PRENSA/EFE

Hombre muere en un ataque a aeropuerto militar de la OTAN

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de la acción. En los últimos dos años la violencia en Afganistán se ha intensificado.

Un grupo de hombres armados atacó este sábado un aeropuerto militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Khost, al este de Afganistán. Durante el ataque uno de ellos fue abatido por las tropas internacionales, informó una fuente oficial.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de la acción. “Tres hombres armados trataron de atacar un aeropuerto militar, donde uno de ellos fue abatido y otros dos huyeron del lugar”, indicó Faizullah Ghairat, jefe de la policía provincial.

Ghairat aseguró que se frustró el ataque y que no hay enfrentamientos en la zona, como publicaron medios locales.

Las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul son a menudo escenario de ataques insurgentes, en diciembre de 2015 unas 68 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un atentado talibán contra el aeródromo de Kandahar (sur) que se prolongó durante 24 horas.

Le puede interesar: Mueren dos niñas más y suben a 37 las víctimas del incendio en Guatemala

La OTAN continúa en el país en misión de asistencia y capacitación de las tropas afganas con 13.000 soldados, de los que Estados Unidos tiene previsto mantener a 8.400 este año, alrededor de 6.000 de ellos como parte del contingente de la Alianza Atlántica y el resto en tareas antiterroristas.

La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN en el país, y en este momento el gobierno controla apenas el 57 por ciento del territorio del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar, por sus siglas en inglés).

Internacionales Aeropuerto militar Afganistán ataque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí