14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

Real Madrid recibe al Betis hoy, los merengues buscan presionar al Barsa, mientras que el Betis busca sumar, luego de no hacerlo en diez años en el Bernabéu. LA PRENSA/EFE

Real Madrid busca sumar, Barcelona llega motivado en Liga española

El Real Madrid busca goles y regularidad ante un Real Betis que lleva diez años sin puntuar en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona después de la remontada histórica, afronta la Liga con mucha motivación ante el Deportivo este domingo

El Real Madrid busca goles y regularidad ante un Real Betis que lleva diez años sin puntuar en el Santiago Bernabéu, donde Zinedine Zidane apostará por las rotaciones tras el desgaste con susto de Nápoles, centrado en conquistar una Liga que es prioridad en la casa blanca. Mientras que el Barcelona después de la remontada histórica, afronta la Liga con mucha motivación ante el Deportivo este domingo.

Sufrió el Real Madrid en Nápoles para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una primera parte pésima que deja análisis futbolísticos ante los que responde Zidane. Frente al Betis no tendrá el problema de buscar el equilibrio con la BBC en el campo, por la baja del galés Gareth Bale, pero en San Paolo fue la enésima prueba de que su equipo juega con fuego sin las suficientes ayudas defensivas.

Defendió a ultranza el 4-3-3 con la BBC el técnico francés. Es innegociable pero como ocurrió en Eibar, la ausencia de Bale por sanción tras su expulsión ante la UD Las Palmas, provoca que la presencia de un cuarto centrocampista conceda mayor equilibrio al Real Madrid y mejore su futbol. Lo hizo en Ipurúa y busca continuidad ante el Betis en el Bernabéu.

Zidane anunció rotaciones, que no puede contar además de con Bale con Pepe, Varane ni Coentrao en defensa y descartó a Mariano en delantero. En portería puede tener minutos Kiko Casilla, en defensa Danilo podría dar descanso a Dani Carvajal y todo apunta a que Isco Alarcón y James Rodríguez tengan presencia en el centro del campo si es sistema con cuatro centrocampistas, mientras que Lucas Vázquez tendría opción de entrar si mantiene tres arriba.

El héroe de Nápoles, el capitán Sergio Ramos, liderará al equipo en el que su otro líder, como señaló Zidane, Cristiano Ronaldo, necesita goles para olvidar su gafe en Champions, con solo dos tantos y sin marcar dos claras ocasiones en Italia.

Mientras, el Real Betis llega al Santiago Bernabéu en un mal momento, después de haber ganado un solo partido de los últimos nueve, pero convencido de la necesidad de ofrecer su mejor versión para intentar dar la sorpresa a un Real Madrid al que no le gana a domicilio desde octubre de 1998, cuando venció por 0-1 con un gol del nigeriano Finidi.

Barsa en las nubes

Barcelona, pletórico de moral tras haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada histórica ante el Paris Saint Germain, se encontrará este domingo en el estadio de Riazor con la oposición del efecto Mel, al que se aferra el Deportivo para dar la campanada y bajar de la nube a los azulgranas.

Después de la inyección de moral recibida por el Barsa tras la histórica remontada ante el Paris Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique buscará prolongar su estado de gracia y llevarse la victoria mañana en Riazar.

Seguramente la euforia será el principal rival de los azulgrana, un estado de sobreexcitación contraproducente para afrontar encuentros ante contrincantes que se juegan la vida en cada uno de los partidos ligueros que quedan.

Y es que los azulgranas han pasado de estar virtualmente eliminados en Europa, a clasificarse para los cuartos de final por la puerta grande; además son líderes de la Liga y jugarán la final de Copa del Rey, con lo que siguen vivos en las tres competiciones.
Neymar Jr. y Rafinha Alcántara son baja por lesión en la convocatoria que ha hecho pública Luis Enrique Martínez con vistas al encuentro de mañana en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Además de Neymar y Rafinha, también son baja los lesionados Jérémy Mathieu y Aleix Vidal, mientras que Jordi Masip ha sido descartado.

Ante el Deportivo, la principal duda táctica que se plantea es si Luis Enrique va a dar continuidad al dibujo 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en el último mes.

Desde el 4-0 sufrido en París y la desastrosa victoria ante el Leganés (2-1), en la que el juego de los azulgranas tocó fondo; Luis Enrique decidió reanimar a su equipo.

El Deportivo se mantiene invicto desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a pesar de la acumulación de partidos que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas y tratará de ampliar la racha ante el Barcelona.

Deportes Barcelona La Liga Liga España Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí