14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco claves para detectar mentiras

¿Ha tenido sospechas de que le están mintiendo pero no está del todo seguro? Le contamos cómo darse cuenta si son mentiras

¿Ha tenido sospechas de que le están mintiendo pero no está del todo seguro? Aquí le ofrecemos algunos tips que, según la ciencia, pueden funcionar para descubrir cuándo nuestro interlocutor está siendo deshonesto con nosotros.

De acuerdo con la organización Lenguaje Corporal y la revista Business Insider, algunos signos que nos pueden hacer sospechar de mentiras son:

—Cuando repiten una pregunta que les hacemos, pues intentan ganar tiempo para elucubrar una falsedad.

—Cuando hablan girando su cuerpo o su cabeza con frecuencia, pues les resulta difícil hablar de frente y guardar una compostura serena mientras dicen algo que saben que no es así.

—Cuando sudan más de la cuenta y sobre todo de la frente, pues están nerviosos.

—Cuando bajan la voz y tragan saliva, pues la ciencia asegura que al mentir el tono de voz “baja su volumen casi en un 50 por ciento”.

—Cuando repiten palabras o incluso frases, ya que “están tratando de validar la mentira que está fija en sus mentes”.

Cabe resaltar que estas señales no siempre denotan a un mentiroso, pero si su interlocutor reúne varias de ellas al mismo tiempo o todas juntas, mejor tenga sus dudas sobre lo que dice.

Lea también: Las aves mejoran nuestra salud mental

La Prensa Domingo curiosidades engaño Mentiras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí