14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Alvarado

René Alvarado presionó tarde en la segunda mitad de la pelea. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

René Alvarado perdió ante el cubano Yuriorkis Gamboa

René Alvarado no pudo aprovechar la inactividad del cubano Yuriorkis Gamboa y cayó derrotado por decisión unánime la noche del sábado en Verona, Nueva York. Fue la primera pelea de este 2017 para ambos púgiles.

El nicaragüense René Alvarado no pudo aprovechar la inactividad del cubano Yuriorkis Gamboa y cayó derrotado por decisión unánime la noche del sábado en Verona, Nueva York. Fue la primera pelea de este 2017 para ambos púgiles.

Los tres jueces marcaron a favor de Gamboa: uno marcó 97-93 y los otros dos 97-92. Gamboa no peleaba desde el 2015, situación que al parecer Alvarado aprovecharía, pero se le hizo difícil.

A Alvarado le hizo falta más iniciativa para poner a su favor las acciones desde los primeros asaltos, pero fue hasta el séptimo cuando se le vio soltarse y decidirse en buscar la victoria, pero ya fue demasiado tarde.

Insatisfecho

En el décimo y último asalto, René hizo trastabillar a Gamboa, quien por su parte no quedó satisfecho de su presentación.

“No quiero poner excusas, pero no estaba afilado y la inactividad me molestó”, dijo Gamboa al sitio boxingjunkie.usatoday.com.

Al igual que el nica, Gamboa firmó para Golden Boy Promotions, que dirige el excampeón mundial Oscar De La Hoya.

Lea esto: Román González y tres nicaragüenses más pelearán en Estados Unidos en marzo

“No fui capaz de conseguir mi control a distancia. Pero siento que con más actividad lo lograré”, agregó el cubano.

Tras la derrota, René quedó con registro de 24 victorias, ocho derrotas y 16 nocaut, en tanto, para Gamboa significó su triunfo 26, con una derrota y 16 nocaut. La única derrota de Gamboa ocurrió en el 2014 a manos de Terence Crawford.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí