14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

Sergio Ramos le dio el triunfo al Real Madrid que retomo la cima de La Liga. LA PRENSA/AP

Sergios Ramos pone líder al Real Madrid, tras derrota de Barcelona

Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1).

El Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), ayer en la 27ª fecha del campeonato español.

El Betis se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25) y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41) de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la Liga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.

Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas (90+2), resarciéndose del error en el primer tiempo.

Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió en Riazor ante el Deportivo (2-1).

“Sufrimos. Es normal, pero creo que contento. Hay que felicitar a todos los jugadores, hemos tenido mucha paciencia. El resultado es justo. Hay momentos en los que tienes que sufrir. El rival, jugando defendiendo bien y a la contra nos metió en dificultades. Al final, estamos contentos y hay que felicitar a los jugadores. La presión la vamos a tener de todas formas y esto no se acaba aquí. Queda mucho y lo sabemos”, comentó el técnico del conjunto blanco.

Barcelona fatal

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el Barcelona acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74).

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona no consumó la remontada, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

Lea esto: Real Madrid y Barcelona el próximo 29 de julio en Miami

“Sabíamos que iba a ser difícil. Conseguimos empatar y a balón parado nos anotaron. Hay cosas a mejorar, pero queda mucha Liga todavía. No vamos a bajar los brazos”, declaró tras el partido Suárez.

“A los jugadores no les ha costado asentarse en la realidad. Solo uno que haya podido vivir esto sabe lo que significa todo lo que hemos vivido esta semana”, señaló Luis Enrique. El técnico lamentó la falta de “fluidez” en los metros finales y los “errores” que costaron los dos goles, pero aseguró que “siguen quedando muchas jornadas”.

La victoria, por su parte, permite al Deportivo alejarse de la zona de descenso, con 27 puntos (15º), ocho más que el primer equipo en posición de bajar a Segunda División, el Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí