14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
República Dominicana

Wellington Castillo abrió el camino a la victoria de República Dominicana con un valioso hit en el décimo inning ante Colombia, que ofreció gran resistencia. LA PRENSA/AP

República Dominicana sufrió y Puerto Rico arrolló en Clásico Mundial de Beisbol

República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia, ayer en el Clásico Mundial de Beisbol.

Welington Castillo rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, en la que República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia, ayer en el Clásico Mundial de Beisbol.

La selección dominicana, campeona defensora, había logrado el sábado una remontada espectacular ante Estados Unidos. Perdía por 5-0 y terminó imponiéndose por 7-5.

Con su triunfo sobre el equipo colombiano, República Dominicana aseguró su boleto a la segunda ronda del certamen, que comienza el martes en San Diego. La selección quisqueyana ha hilvanado 11 triunfos consecutivos en el certamen.

José Bautista y Carlos Santana comenzaron el undécimo inning como corredores designados, en segunda y primera base, en cumplimiento de una regla del certamen, para favorecer que se desempaten con celeridad los encuentros.

Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio. Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un lineazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central.

Jean Segura añadió un doblete de tres carreras y Carlos Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo.

Boricuas sin freno

Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras, José Berríos lanzó cinco sólidas entradas tras un inicio titubeante y Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico Mundial de Beisbol para clasificarse a la segunda ronda al apalear ayer 9-3 a Italia.

Correa, estelar infielder de los Astros de Houston, logró su segundo jonrón en esta edición del Clásico. Enrique Hernández sumó dos producidas y los boricuas finalizaron con marca de 3-0 para avanzar como primeros del Grupo D.

Puerto Rico, con una nómina repleta de talento, ha cumplido cabalmente con la etiqueta de favorito con la que arribó al torneo, luego del subcampeonato logrado hace cuatro años.

Los puertorriqueños iniciaron noqueando 11-0 a Venezuela tras siete entradas en su primer partido, superaron el sábado a México por 9-4 y liquidaron a los italianos en su último compromiso.

Italia (1-2) aún tiene vida pero requiere que México (0-2) derrote a Venezuela (1-1) a última hora para forzar un triple empate en el segundo puesto.

Berríos permitió dos carreras en el primer inning y una más en el tercero, pero después se compuso y completó las cinco entradas con dos hits permitidos, una base por bolas y seis ponches.

Lea esto: En Israel el Clásico Mundial de Beisbol no genera interés

El lanzador derrotado fue Orlando Oberto, quien admitió tres imparables y dos carreras en dos entradas. Con el pasaje a segunda ronda virtualmente en la mano antes del partido, Puerto Rico salió con un par de modificaciones en su lineup.

Los italianos aprovecharon con un jonrón de dos carreras de John Andreoli. Javier Báez descontó con sencillo productor en la baja de la primera, pero Italia volvió a rayar en la segunda con un cuadrangular de Drew Butera por el izquierdo.

Puerto Rico anotó dos carreras en la segunda para empatar las cosas y Carlos Beltrán le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo por el central para mandar a Correa a la registradora.

Los boricuas pusieron tierra de por medio en el cuarto capítulo con el jonrón de tres carreras de Correa. Un episodio más tarde, Hernández pegó triple para producir otra de sus carreras y Francisco Lindor remolcó una con elevado para poner las cosas 9-3.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí