14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calor, temperatura

LA PRENSA/Archivo

Termómetro podría marcar más de 35 grados centígrados en estos meses

Mantenerse hidratado es una de las recomendaciones más importantes que debe seguir la población para enfrentar las altas temperaturas que se registrarán, aconseja meteorólogo.

A pesar que el país ha estado bajo la incidencia de frentes fríos en temporadas atípicas, las temperaturas continuarán en ascenso, con mayor énfasis para la zona del pacífico, según pronósticos.

Se espera que en oriente se puedan registrar hasta 34 grados centígrados, mientras que en noroccidente el termómetro alcance los 36 grados, dijo el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

De acuerdo con el especialista, la velocidad de los vientos también incide en la percepción de mayor calor, puesto que si no hay circulación de estos, la población percibe temperaturas más altas, dijo.

A inicios del mes de marzo, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, confirmó que el país está en los meses más secos del año, marzo y abril, temporadas que son características por el predominio de mayores temperaturas y vientos más fuertes.

Dichas condiciones inciden en la siembra y en la salud.

Nicaragua tiene dos períodos climáticos: temporada seca de diciembre a abril y la temporada húmeda de mayo a noviembre.

Nacionales Ineter Nicaragua temperaturas vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí