14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tubazo, Costa Rica

Foto tomada del diario La Nación de Costa Rica

Un nicaragüense mata a su hijo de un tubazo en Costa Rica

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el progenitor se molestó con su vástago porque este no quizo ir a su trabajo en una finca tomatera de San Rafael de Alajuela.

El nicaragüense Maynor Calderón, de 24 años, falleció la mañana de este lunes luego de recibir un tubazo en la garganta de parte de su padre Emilio Calderón Acuña, quien ya fue capturado por las autoridades policiales. Ambos laboraban como peones en una finca tomatera de San Rafael de Alajuela, en Costa Rica, donde también vivían en una covacha.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), padre e hijo sostuvieron una discusión en horas de la mañana porque el joven no quería ir a trabajar, lo que provocó la irá de Calderon Acuña, quien tomó un tubo metálico y le pegó en la garganta a su vástago.

Lea además: Matan a balazos al hijo de un poderoso narcotraficante en Costa Rica

La víctima quedó inconsciente y fue trasladado por la Cruz Roja al puesto de salud de San Rafael, donde falleció luego de que el personal le aplicara, durante 45 minutos, maniobras para reanimarlo. “El paciente se trasladó en categoría roja (al puesto de salud), donde se declaró fallecido”, aseguró el paramédico de  Cruz Roja, Eliécer Venegas.

Se fue a trabajar “como si nada”

Según el director de la Fuerza Pública de Alajuela, el padre se fue a trabajar y dejó grave a la víctima en la covacha “como si nada”. La Fuerza Pública desplegó un operativo para capturar al sospechoso, quien se encuentra en la Fiscalía de Alajuela, donde será investigado.

“Tanto la víctima como el sospechoso son de nacionalidad nicaragüenses. El sospechoso, quien es peón agrícola tiene cuatro años de vivir en Costa Rica, mientras la víctima tenía alrededor de un año de vivir en nuestro país”, indicó el organismo.

El OIJ constató entre los vecinos del lugar, que ya se habían dado otros altercados entre ambos. El cuerpo de Calderón fue remitido a la Morgue Judicial, donde se le practicará la respectiva autopsia.

Le puede interesar: Reo tico dirigía desde La Modelo una banda en Costa Rica

Nacionales Alajuela asesinato Costa Rica tubazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí