14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La mayoría de las unidades de transporte ya dieron su vida útil. LA PRENSA/E. LOPEZ

La mayoría de las unidades de transporte ya dieron su vida útil. LA PRENSA/E. LOPEZ

Cobro ilegal continúa en León

Las autoridades municipales aseguran que el planteamiento de los transportistas de incrementar un peso el pasaje continúa analizándose.

A pesar de que las autoridades municipales ratificaron el pasado viernes que no hay incremento de la tarifa, los transportistas siguen cobrando ilegalmente cinco córdobas.

“El planteamiento de los compañeros transportistas se encuentra en análisis y estudio”, expresa parte del comunicado municipal.

Alexandra Martínez dijo que los transportistas “son unos sinvergüenzas, están cobrando cinco córdobas arbitrariamente, si uno les paga los cuatro córdobas te dicen que te bajés del bus. Las autoridades deben de ayudar al pueblo”.

Le puede interesar: Estudiantes de León no pagarán por el pasaje más de lo establecido

La población ha demandado de las autoridades mejor calidad en el sector transporte colectivo, ya que las camionetas y los microbuses son un riesgo para los usuarios, que en muchas ocasiones viajan como ganado.

Según Ramón Gómez, miembro de la Cooperativa de Buses Urbanos de León (Cobul), incrementaron el pasaje por los altos costos del combustible. “Nosotros claveamos por un córdoba, un córdoba no es nada”, señaló.

A su vez dijo que “cuando los frijoles llegaron a valer 30 córdobas, ¿quién los reclamó? Cuando el arroz llegó a valer 12 y 15 córdobas, ¿quién dijo algo? Nadie clavea por el licor, la droga, nadie reclama”, dijo.

Lea además: Detenida la pareja de una mujer hallada muerta en su casa en Somoto

“El costo del combustible, todo lo que es repuestos, llantas carísimo, un par de llantas vale 20 mil, y dilata (duran) cinco o seis meses. Ahora con lo que gana esta gente no da para el mantenimiento, porque hay tiempos muertos que no sacan nada… el Gobierno central ha prometido y nada, estos buses tienen de 30 a 40 años, la población solo mira ahí nomás, pero no mira el fondo de la realidad”, dijo Raúl Oviedo Reyes, de la Cobul.

 

4 córdobas es el costo autorizado por las autoridades municipales de León. Aseguran que el planteamiento de los transportistas de incrementar un peso continúa analizándose.

Departamentales cobro ilegal León sector transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí