14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La venta de miel con fines medicinales es otro producto que ofrece la Reserva Silvestre privada Estancia del Congo. LA PRENSA /RAMÓN VILLARREAL

La venta de miel con fines medicinales es otro producto que ofrece la Reserva Silvestre privada Estancia del Congo. LA PRENSA /RAMÓN VILLARREAL

Apuestan al turismo y a la apicultura

La variedad de abejas nativas como la chichigua, tamagas y varias especies meliponas, es todo un atractivo turístico para los visitantes de la reserva.

La importancia de la apicultura en las reservas silvestres privadas, para garantizar la conservación de los bosques y el interés que despierta entre los visitantes el conocer más sobre estas especies, es la motivación principal del Meliponario Experimental de la Reserva Silvestre Estancia del Congo.

Ramiro Matey Medina ha logrado reunir unas 15 especies de abejas nativas y les brinda atención en el primer Meliponario Experimental de la reserva silvestre Estancia del Congo.

Matey Medina llegó a esta reserva con la modalidad de coemprendedor. “Eso es como ser socio de la reserva, le hice una propuesta a don Freddy Cruz, propietario de la reserva, le pareció buena la idea, nos pusimos de acuerdo y ahí estamos trabajando con diferentes tipos de abejas nativas, en peligro de extinción”, comentó.

Le puede interesar: Encuentran muerto a un estadounidense en San Juan del Sur

La variedad de abejas nativas como la chichigua, tamagas y varias especies meliponas, es todo un atractivo turístico para los visitantes de la reserva.

“Al turista le gusta venir al Meliponario Experimental, conocer sobre las abejas, todo su trabajo de fabricación de miel, los tipos de abejas que tenemos, la variedad de miel que producen. También les gusta ver todo el proceso en la colmena y tomarse una cucharada de miel, y estamos claros que el turismo de la apicultura es más rentable que vender miel”, indicó Matey Medina.

Exponer sobre la variedad de abejas nativas que se encuentran en colmenas del Meliponario de la Reserva Estancia del Congo es uno de los atractivos para los turistas que visitan el lugar. LA PRENSA / R.VILLARREAL

Durante el encuentro entre reservas privadas, Freddy Cruz Cortez realizó la presentación de los productos de la Reserva Estancia del Congo, entre ellos miel para aliviar el asma, miel para el colesterol y diferentes usos.

Esta miel siempre está disponible en la Reserva, en envases de 50, 60 y hasta de 400 córdobas, los cuales pueden adquirirse en la misma reserva o en algunas farmacias botánicas.

Encuentro entre reservas

Este fin de semana se realizó un encuentro entre varios miembros de la Red de Reservas Silvestres Privadas, en la Reserva Estancia del Congo, ubicada sobre la carretera al balneario El Menco, donde conocieron de la importancia que tiene para las reservas silvestres privadas trabajar en apicultura.

Lea también: La aventura de acampar en la montaña

Los participantes aplaudieron el proyecto y solicitaron asesoría en apicultura para llevar colmenas a sus reservas, mejorar la reforestación, aprovechar la producción de miel y diversificar la oferta turística.

En el encuentro participaron varios propietarios de reservas silvestres privadas, donde ya se ofrece algún tipo de servicio turístico, como hotel, restaurante, senderismo, entre otros y esperan pronto comenzar a trabajar sus proyectos de apicultura.

Departamentales apicultura reservas Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí