Diversidad turística en un solo sitio

Impulsar Nicaragua como destino turístico en el continente americano apuestan representantes del sector turismo, con la sexta edición de Fenitur

14/03/2017

Los turistas de Estados Unidos, centroamericanos y sudamericanos es el público que pretenden captar los participantes en la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2017 (Fenitur), donde más de cien empresas darán a conocer su oferta a más de cincuenta mayoristas internacionales durante el 9 y 10 de junio en el centro de convenciones Olof Palme.

Esta es la sexta edición de Fenitur. El primer día de la feria se destinará para las negociaciones entre los mayoristas y los expositores y el segundo día estará abierta al público con la promoción de paquetes turísticos para los nicaragüenses y residentes.

“Este es un esfuerzo del sector privado  donde  el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) se ha desempeñado en el rol de la promoción. Esta feria es para las empresas (nicaragüenses) que por lo general no pueden participar en ferias internacionales”, dijo Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

También agregó que  “se da la oportunidad de que los empresarios que exponen sus productos tengan un diálogo con los invitados que vienen de fuera, para que ese mayorista que viene a la feria que está vendiendo a Nicaragua lo incluya dentro de sus catálogos . Si quienes lo están vendiendo (al país)  no conocen el producto, entonces se le dificulta venderlo; la idea es traerlo para facilitar ese proceso. La idea es incrementar las ventas”.

El presidente de la Asociación de Tour Operadoras (Antur), Antonio Armas, afirmó que  hasta el momento mayoristas de Norteamérica y Centroamérica han confirmado su participación, y están por confirmar de Europa.

Lea: El país aún está lejos de estar bien conectado

 

“Tenemos la innovadora idea de realizar esta feria por producto, la idea es hacer un tour en la feria por segmento; donde haya un segmento de turismo y aventura, otro segmento de sol y playa, otro de ecoturismo donde siempre van estar las turoperadoras nicaragüenses”, explicó Armas.

Tras turismo de convenciones

La captación de los turistas por negocios es otra de las prioridades del sector, pues este segmento se ubica como el de mayor gasto, con 68.8 dólares por día, según la Encuesta de Turismo de III trimestre 2016 -dato más reciente-, publicado por el Banco Central,  seguido por el turista que entra a vacacionar, cuyo gasto es de 62.4 dólares por día.

Lea también:  Pista de Ometepe subutilizada

Valenti asegura que en el país existen condiciones para recibir este tipo de turismo. “Entre el grupo de mayoristas que vengan a la feria pensamos traer un grupo de especialista que son los meeting planners que son los que promueven los destinos para congresos y convenciones, estamos trabajando con algunos contactos que tenemos en los Estados Unidos, para que el Olof Palme y otros centros que cuentan con salones y reuniones puedan aprovechar para promover a Nicaragua como un destino para congresos y convenciones que es uno de los segmentos que como Canatur queremos desarrollar”.

Lea: Turismo de negocios se apaga

La Organización Mundial del Turismo  en su Informe Global Sobre la Industria de Reuniones , señala que para que un país logre destacarse como un atractivo para captar a los turistas de negocios, debe cumplir tres criterios fundamentales: “no ser fácilmente imitables para la competencia, poder reutilizarse ampliamente para muchos mercados y contribuir a los beneficios obtenidos por el consumidor final”.

La misma OMT indica que el 40 por ciento de los turistas que llegan a un país por negocio regresa con su familia y amigos, lo que empuja al crecimiento del turismo de ocio.

Además de realizar actividades de negocios , seminarios o capacitaciones les da la oportunidad de conocer los atractivos de cada ciudad.

Durante los últimos cinco años, la mayoría de los turistas por negocio que han entrado al país son centroamericanos, seguido por los países de Sur América y del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..