14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia Cardenal publica libro con canción de cuna

Apágame la luz es la segunda canción de cuna de la cantautora Katia Cardenal que se convierte en un libro infantil.

Apágame la luz es la segunda canción de cuna de la cantautora Katia Cardenal que se convierte en un libro infantil publicado por el Fondo Editorial Libros para Niños, dio a conocer Karen Crespo, responsable de comunicación. El primero La luna y yo fue publicado en 2012.

Su libro actual fue ilustrado por el ecuatoriano Roger Ycaza y será presentado el viernes 17 de marzo a las 6:00 p.m., en la librería ¡Libros para Niños!, situada del Hospital Sumédico una cuadra abajo, media al sur. Entrada gratis.

Después de la presentación Cardenal brindará un miniconcierto de sus canciones infantiles, y le acompañarán sus hijos, Nina, Sebastián, Alex y Adriano.

“Todas las noches tenía que sentarme a cantarle a mi hijo Alex y como él siempre me pedía una nueva canción, las fui inventando. Así fue que las hice… él me inspiró” comenta Cardenal.

La artista también recordó que este relato fue  seleccionado por la Fundación Cuatrogatos, entidad que se dedica a difundir libros creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

A la fecha la artista cuenta con una colección de canciones con historias de cuentos inéditos. A final del año espera sean producidas en un CD.

Apágame la luz es para niños y niñas de 1 a 4 años, impreso sobre cartoné con las puntas redondeadas para evitar que se lastimen.

En su historia infantil además del niño aparecen un gato, perro, ratón que se interrelacionan en el cuento con magia, comentó Crespo.

Cultura Cuentos Katia Cardenal libros para niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí