14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo de Las Segovias

Monseñor Antonio Nicolás Madrigal. LA PRENSA/A.LORIO

Mozonte no olvida al “Santo de Las Segovias”

La parroquia San Pedro Apóstol de Mozonte conmemorará el 18 de marzo los 40 años de muerte de monseñor Antonio Nicolás Madrigal, denominado el Santo de Las Segovias

La parroquia San Pedro Apóstol de Mozonte conmemorará el 18 de marzo los 40 años de muerte de monseñor Antonio Nicolás Madrigal, “con el propósito de difundir más la fama de santidad en el proceso canónico que la Iglesia católica exige para beatificar y posteriormente canonizar a un siervo de Dios”.

Así lo anunció el padre Aarón Tercero Agurcia, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, de Mozonte, Nueva Segovia, haciendo referencia al sacerdote denominado el Santo de Las Segovias, fallecido un 18 de marzo de 1977 a sus 79 años.

El padre Aarón anunció que desde las 7:00 a.m. del sábado 18 estarán expuestas en el templo algunas prendas que pertenecieron al sacerdote.

“La certeza de que él vivió heroicamente, las virtudes teologales y cardinales, un hombre que vivió para Dios sin dudas y de lo cual hay infinidad de testimonios que afirman que ya en vida y después de su muerte hizo algunos prodigios, es lo que estamos rememorando este día”, manifestó el joven sacerdote.

Al referirse al proceso de beatificación y posterior canonización de monseñor Madrigal, el padre Aarón, candidato a postulador de la causa, recalcó que “es un proceso riguroso, estamos documentando al menos veinte testimonios veraces que exige la Congregación para la Causa de los Santos, en una fase previa, que pretende difundir más la fama de santidad de monseñor Madrigal”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí