14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somoto, femicidio

Harvin Pabel González Vásquez. LA PRENSA/Cortesía

Femicida de Somoto a audiencia inicial el 24 de marzo

Desde que ocurrió el femicidio, Jacqueline Ruiz ha asegurado que su hija Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz había denunciado en varias ocasiones a Harvin Pavel Rosales Vásquez, pues este la maltrataba constantemente.

“Le vivías dando mala vida a mi hijita, fuiste un mal hombre, siempre la golpeaste y hasta que te diste gusto de quitarle la vida desgraciado”, le gritaba doña Jacqueline del Carmen Ruiz a Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 27 años, quien se mantuvo callado y cabizbajo durante la audiencia preliminar realizada este miércoles en Somoto, donde fue acusado por el femicidio de Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Desde que ocurrió el femicidio, Jacqueline Ruiz ha asegurado que su hija había denunciado en varias ocasiones a Rosales, pues este la maltrataba constantemente. Acusa que la Policía nunca hizo nada en estos casos.

Familiar de fallecida juró vengarse

Otro familiar de la víctima intentó agredir a Rosales y juró venganza. Finalmente fue sometido por agentes policiales y sacado del Juzgado.

Este miércoles, durante la audiencia preliminar, la juez de Distrito Penal de Audiencia y de Violencia en el departamento de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, admitió la acusación presentada por la fiscal Milena Montoya Balladares.

Rosales Vásquez es procesado por el delito de femicidio, cometido la noche del domingo 12 de marzo, en contra de su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz. La juez fijó audiencia inicial para el viernes 24 de marzo. Además mantuvo la prisión preventiva.

Lea también: Joven asesinada en Somoto sufría calvario, según su madre

Le gritaban “asesino” durante la audiencia

Bajo fuerte custodia policial, Rosales Vásquez fue llevado a eso de las 11:40 de la mañana de este miércoles a la sala del Juzgado en donde se encontraban familiares de la víctima.

La mamá de la muchacha le gritó “asesino” a Rosales Vásquez y pidió a la judicial aplicar todo el peso de la ley.

“Por la gravedad de los hechos ya conocidos amerita la medida cautelar preventiva, conforme a la Ley 779, al existir elementos de convicción de que entre ellos existió una relación de pareja, donde el acusado es el padre de un niño de 5 años de edad y la fallecida era la madre de ese niño, por lo que se determina que este es un caso de femicidio”, determinó la juez Ruiz López.

Por su parte, la fiscal Milena Montoya Balladares refirió que la finalidad de la audiencia preliminar realizada este miércoles consistió únicamente en darle a conocer los hechos por los que está siendo acusado.

“Él no se encuentra todavía asistido por un abogado defensor y deberá ser la juez la que le nombre a un defensor público para que este enfrente el proceso el 24 de marzo”, señaló la fiscal.

Departamentales Femicidio Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí