14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Castillo, INE,

David Castillo renunció como presidente del INE después de casi 12 años en el cargo. LA PRENSA/ARCHIVO

David Castillo se va del INE “agradecido” con Ortega

La carta de renuncia de Castillo indica que terminará su labor como presidente ejecutivo del INE el próximo 30 de marzo.

David Castillo cesará como presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) el 30 de marzo próximo, según las cartas que envió a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional notificando su renuncia al cargo.

Castillo fue nombrado presidente del INE en 2005 bajo la administración de Enrique Bolaños. La decisión de dejar el cargo que ocupó durante casi 12 años se debe a “razones personales”.

“Lamentablemente el buen suceso de mi salud y el cuido de mi familia deben ser mi prioridad y eso me obliga a redefinir mi desempeño laboral en otras actividades”, alegó Castillo en la carta en que notifica su renuncia, la cual envió al presidente de la Asamblea, el diputado sandinista Gustavo Porras.

Lea: INE: Enacal recibe fondo de pobreza – La Prensa

Las mismas razones dio al ejecutivo y le agradece al presidente Daniel Ortega por haberle permitido participar en “la transformación profunda” del sector eléctrico.

En los últimos días de David Castillo en el cargo, Ortega y los diputados deberán proponer a candidatos y elegir a quien será el nuevo presidente del instituto.

Lea: INE necesita no solo necesita otro director, sino autonomía – La Prensa

Fuentes extraoficiales dicen que en la bancada sandinista se mencionan como posibles candidatos al presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez Tiffer, y a Francisco López, vicepresidente de la empresa Alba de Nicaragua SA, (Albanisa), que controla el acuerdo petrolero con Venezuela.

El PLC propondrá tres candidatos que decidirán esta semana, según Miguel Rosales, jefe de esa bancada.

Política Daniel Ortega David Castillo energía INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí