14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
perros, comida para perros, qué deben comer los perros,

¿Por qué los perros no deben comer comida casera?

La comida casera podría ser muy peligrosa, causarles daños y hasta la muerte a las mascotas. Lea por qué.

Ellos suelen ser muy glotones y nosotros nos vemos tentados a compartir nuestra comida o darles las sobras. Sin embargo, podría ser muy peligroso, causarles daños y hasta la muerte. “Si hablamos de una alimentación sana como pollo o pescado perfectamente el perro lo puede comer, pero si estamos hablando de gallo pinto, arroz, frijoles, frituras y algunos ingredientes, vamos mal, porque son cosas que el perro no puede digerir y le causan daño en el hígado”, dice Corinna Hoberg de la Asociación Canina de Nicaragua (Acan).

Sigue leyendo y conoce qué debe y qué no debe comer tu mascota

Dulces y chocolates

Son especialmente peligrosos para cualquier canino. Contienen sustancias que el perro los metaboliza muy lentamente, además, podrían causar diarreas, hiperactividad y hasta un paro cardíaco. 

Ajos y cebollas

Resultan un verdadero veneno para los perros y pueden causarles intoxicación, con síntomas como diarrea, vómitos y pérdida del apetito.

Huesos

A muchos les puede parecer normal darles de comer huesos a los perros, sobre todo porque a estos les gusta roerlos, sin embargo, resultan dañinos debido a que causan graves problemas en el sistema digestivo, el hueso ya astillado puede causar heridas en la boca, asfixia y hemorragias estomacales.

Leche

Aunque a algunos les puede gustar, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Aunque tu perro la tome sin problema, lo mejor es darle con medida. Esta les puede causar diarreas.

Hongos

Hay que tener especial cuidado con los hongos que crecen en algunos patios o jardines, ya que si tu perro los ingiere le pueden provocar diarreas, vómitos y hasta la muerte, debido a que contienen toxinas que afectan su sistema nervioso.

Café

La cafeína afecta su sistema nervioso y su corazón. También causa diarreas y vómitos.

Carnes

El principal alimento para los caninos es la carne, pero no cualquier tipo de carne, la carne blanca como el pollo y el pescado es la más ideal.

Huevo

El huevo no es solo una fuente de proteína para las personas también lo es para tu mascota, así que darle uno que otro huevo a tu perro no estaría mal. Su fácil digestión lo hace un buen alimento para tu cachorro, pero no se debe abusar.

perros, comida para perros, mascotas, comida para mascotas

Agua

Es vital. Se aconseja cambiar el agua al menos dos veces por día y garantizar que siempre esté limpia.

Lo ideal

Aunque nos vemos tentados a darle comida casera a nuestras mascotas y efectivamente hay algunos alimentos que no son dañinos para ellos, lo recomendable es darles alimentos para perros, ya que esta viene especialmente balanceada para ellos y contiene todos los ingredientes necesarios para su crecimiento, desarrollo y nutrición.

Cuando tu mascota es un cachorro debes darle de comer cinco veces al día y luego ir reduciendo el número de veces hasta que tenga la edad suficiente para darle de comer una vez al día. Por la tarde es la mejor hora para alimentarlos porque la temperatura baja, aseguran los expertos.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí