14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuatro sujetos fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en robos. LA PRENSA/A. LORIO

Cuatro sujetos fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en robos. LA PRENSA/A. LORIO

Tras las rejas por supuestos robos en Ocotal

La institución del orden insta a las personas que hayan sido afectadas por robos en la vía pública hagan reconocimiento de sus victimarios y denuncien en la delegación policial.

Cuatro detenidos por presuntos robos con fuerza agravada, robos con intimidación y lesiones graves, fueron presentados por la Policía en Nueva Segovia.

El comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la delegación policial, sostuvo que las capturas se ejecutan en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, “para que los ciudadanos afectados por robos en la vía pública hagan reconocimiento de sus victimarios y denuncien en la delegación policial”.

Le puede interesar: Sequía afecta a ciudad de Ocotal

Francisco Javier Joyas García, de 18 años, es uno de los detenidos a las 11:30 a.m. de este martes, que al ser requisado portaba en una de las bolsas de su pantalón 21.63 gramos de marihuana. El jefe policial especificó que esta persona se dedicaba a vender droga de manera ambulante.

Circulado por delitos 

Otro detenido es Mario Leonidas Maldonado Zapata, circulado por el delito de robo con fuerza agravado después de haberse metido la semana pasada a una vivienda en el barrio Monseñor Madrigal de Ocotal y este miércoles fue puesto a la orden de un juez.

El comisionado Martínez detalló que la madrugada de este miércoles fue detenido en el barrio Sandino, Danfer Mayhamer Ramírez Pastrana, de 25 años, quien estaba circulado por el delito de lesiones graves y una causa pendiente que se está documentando por robo con intimidación.

Lea además: Piden cárcel para el que atropelló a mujer en Ocotal

Maykel Lenín José López, 18 años, del barrio Nuevo Amanecer, fue detenido por robo con violencia contra una funcionaria del Ministerio Público ocurrido hace casi dos semanas, cuando ella se bajaba de un bus expreso de Managua y de manera violenta le arrebató el celular.

El funcionario policial llamó a los afectados a reconocer a los presuntos ladrones y denunciarlos.

Departamentales Ocotal Policía robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí