14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ganaderos

LA PRENSA /ARCHIVO//LUIS GUTIÉRREZ

Capital ganadera

Rancho Rojo, Camoapa, es el punto donde se desarrolla la XIII Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial Hatofer 2017, lo que convierte a Camoapa en la capital ganadera del país durante tres días.

Rancho Rojo, Camoapa, es el punto donde se desarrolla la XIII Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial Hatofer 2017, lo que convierte a Camoapa en la capital ganadera del país durante tres días. Ahí se reúne lo mejor de los hatos ganaderos y se comercializa la maquinaria que requieren. Los bancos otorgan préstamos para compra de animales y equipos.

“Los productores tienen la oportunidad de mejorar su hato ganadero al adquirir animales de alta calidad, sea para carne o leche. También tienen la oportunidad de adquirir maquinaria para mejorar su producción y crédito por parte de los bancos que otorgan al sector productivo, es decir que los ganaderos no tienen que ir de un lugar a otro, sino que todo lo tienen en un mismo punto”, afirmó Max González, presidente de Hatofer.

Lea también: Con proyectos

Comentó que este año esperan la visita de unas 10,000 personas en los tres días de fiesta ganadera. “En años anteriores la cifra era de 6,000, pasando a 8,000 y este año pensamos que la vamos a superar”, afirmó.

Agregó que Hatofer permite dinamizar la economía rural. “El movimiento económico oscila entre los 20 y 40 millones de córdobas, pero este año esperamos llegar a los 50 millones de córdobas”, aseguró.

Actividades

La feria incluye una serie de actividades para los visitantes: espectáculos taurinos, juego de gallos y la premiación del concurso Vaca Lechera.

Te puede interesar: Aliados de los productores

Economía feria ganado Maquinaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí