14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía intenta

La Alcaldía de Managua pretende proteger la micropresa Los Gauchos al construirle un cerco que evite el ingreso. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía intenta disminuir contaminación al cercar micropresa Los Gauchos

Aunque no podrá evitar en el corto plazo que sigan llegando desechos a la micropresa Los Gauchos a través de los cauces, la Alcaldía de Managua por lo menos pretende frenar la contaminación.

Aunque no podrá evitar en el corto plazo que sigan llegando desechos a la micropresa Los Gauchos a través de los cauces, la Alcaldía de Managua por lo menos pretende frenar la contaminación que recibe por la basura que constantemente se lanza desde la calle.

Para eso mandó a construirle un cerco, que en la parte baja está conformado de piedra cantera y en la parte superior de malla.

Tales trabajos son vistos por el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, como una acción de buena intención pero que no resuelve todo el problema de basura y sedimentos que Los Gauchos recibe año con año.

“Lo que yo creo es que debería de haber vigilancia y limpieza constante, primero porque está prácticamente en el centro de Managua y dos porque podría significar un riesgo para el estadio nacional (de beisbol Denis Martínez)”, dijo Lola.

Desde hace varios años la municipalidad paga porque un guarda de seguridad cuide la zona, pero esto no es efectivo porque este se limita a estar en un punto fijo y es ahí donde aprovechan indigentes y personas inconscientes con el daño que provocan al arrojar basura y defecar cerca de la tubería que descarga en la laguna de Tiscapa.

Interés por construcción del nuevo estadio

A inicios de año lo único que realizaba la comuna capitalina en la micropresa era retirarle desechos y sedimento y esto porque formaba parte de la preparación a la estación lluviosa, luego no desarrollaba ninguna obra.

Pero ahora que está por culminar la construcción del nuevo estadio nacional Denis Martínez, se ha notado el interés de invertirle dinero para convertirla en un atractivo o al menos mantenerla limpia.

Alcaldía intenta

En meses anteriores, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, expuso que además de construir el nuevo parque de pelota, se contemplaba desarrollar mejoras en Los Gauchos y si fuera posible incorporarla a la infraestructura deportiva; pero meses después se desistió de la idea al comprobarse que era utópico.

Es así que ahora se le construye un muro perimetral porque la apuesta es mantenerla limpia. “Esperemos y confiemos que sirva para tener una mejor presentación de ese sector de Managua, más ahora que vamos a tener los ojos puestos ahí”, finalizó Lola.

Padecimiento de Tiscapa

Cada año la Alcaldía de Managua destina fondos para aplicar microorganismos activos a la laguna de Tiscapa, pero según ambientalistas no sirve de nada si continúa recibiendo aguas sucias, basura y sedimento.

Con la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez es que ha empezado a sonar la probabilidad de construir un canal trasvase para que el agua de la micropresa Los Gauchos vaya a parar al lago Xololtán y ya no a Tiscapa. La Alcaldía busca financiamiento con organismos internacionales.

Nacionales Alcaldía Fidel Moreno Micropresa Los Gauchos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí