14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Waslala

El puente en el barrio El Progreso, en la salida de Waslala a Hierba Buena, habría sido dañado por orteguistas, según la Alcaldía. LA PRENSA/CORTESÍA

Dañan puente en Waslala

A través de un comunicado, la Alcaldía de Waslala condenó “los hechos vandálicos” en el puente ubicado en el barrio El Progreso, en la salida a la comunidad Hierba Buena

Comerciantes y productores de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tuvieron que asumir el costo de colocar nuevamente unas losas de concreto en un puente dañado por personas que las autoridades municipales calificaron como “vándalos”, partidarios del Frente Sandinista.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Waslala condenó “los hechos vandálicos” en el puente ubicado en el barrio El Progreso, en la salida a la comunidad Hierba Buena, responsabilizando a “malos hijos de este pueblo con actitud delincuencial (y), dirigidos por las turbas…”.

El alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, dijo telefónicamente que “líderes del partido de gobierno (Frente Sandinista) destruyeron el puente argumentando que eso es lo que provoca que se les inunden las casas, pero técnicamente eso no es verdad, porque ellos están en una zona vulnerable desde hace rato y cada vez que llueve fuerte las aguas se pasan y no tiene que ver nada el puente”.

Pobladores de las comunidades Hierba Buena, Yaró, Ocote Tuma y La Ceiba son afectados por el daño en el puente, señaló Ramírez.

El comunicado emitido por la Alcaldía, el miércoles 15 de marzo, sugiere que estas personas tuvieron el apoyo de miembros de algunas instituciones.

No van a apoyar

El alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, dijo que “la Alcaldía Municipal de Waslala no se hará responsable de la reparación de dicho puente, le pedimos a los comerciantes que usan esa vía de transporte (que) presionen a quienes destruyeron el puente para que lo reparen de inmediato”. Reafirmó que la municipalidad “no va a pagar un peso (córdoba) para componer algo que los vándalos, los vagos, los que no aportan al impuesto municipal están dañando y lo más lamentable es que la Policía apoya, porque en las narices de ellos hicieron esa destrucción”.

Departamentales Caribe Norte Nicaragua Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí