14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, escuela de Boaco

La nueva escuela costó 1.6 millones de córdobas. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Vieja estructura escolar de Boaco es historia

La escuela Reina Treminio, ubicada en el barrio Puerto Cabezas de la ciudad de Boaco, tiene un rostro nuevo y diferente.

La escuela Reina Treminio, ubicada en el barrio Puerto Cabezas de la ciudad de Boaco, tiene un rostro nuevo y diferente. Es el primer centro escolar de dos pisos en el municipio, cuya inversión fue de 1.6 millones de córdobas, ejecutados en dos etapas.

Según la delegada del Ministerio de Educación, Ángela Reyes, unos setenta niños serán beneficiados con la reconstrucción total del recinto, que no contaba con una infraestructura adecuada para que los menores recibieran sus clases.

“Esta escuela no tenía infraestructura y teníamos que dar clases en la casa de Anden, hicimos las coordinaciones, ahora ya tenemos las condiciones, gracias a nuestro Gobierno y la Alcaldía hizo este sueño realidad”, comentó la delegada.

Afirmó que este año serán rehabilitadas cuatro escuelas de secundaria rural en el municipio y que los centros a reparar se escogen con base en varios parámetros, entre ellos: la infraestructura, la demanda de la escuela y el aumento de matrícula.

La antigua construcción funcionaba como casa comunal, centro de votación y escuela. LA PRENSA/ARCHIVO/M.RODRÍGUEZ

Los maestros y padres de familia del barrio se mostraron contentos con la obra que fue demandada por años, puesto que la antigua construcción funcionaba como casa comunal, centro de votación y escuela.

La docente Judith Jarquín, mencionó que la persistencia de los padres y los niños cobró frutos con la reconstrucción del centro escolar, que anteriormente, no prestaba ninguna condición para impartir clases.

“Los niños fueron persistentes, al igual que los padres de familia que confiaron en la educación de sus hijos aunque fuera con la infraestructura que teníamos, aunque corriendo riesgos (…)Nos sentimos muy agradecidos, porque la escuela estaba en mal estado, cuando fue el primer terremoto prácticamente nos vinieron a sacar y agradecemos a los que nos abrieron las puertas para dar clases, ahora con el edificio vamos a estar súper mejor, el sueño esperado por fin se nos hizo realidad”, detalló.

La primera

De acuerdo con el vicealcalde de Boaco, Denis Jarquín, esta es la primera escuela en ser inaugurada, de las cuatro que tiene previsto mejorar la municipalidad. “Fue una reconstrucción total del recinto, se le instalaron las aguas negras, el agua potable, gradas, asientos, pizarras, solo le entregamos al Ministerio de Educación las llaves… también tenemos (en el PIA) la escuela de Santa Inés, Lomas de Cafen y otra en Filas Verdes”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí