El momento en que una mujer emerge del barro tras ser arrastrada por uno de los deslaves causados por “El Niño costero” en Perú

Las intensas lluvias que se registran en Perú desde fines de enero han afectado a decenas de miles de personas y han causado importantes daños

17/03/2017

La impetuosa corriente de agua y barro de un deslave en Punta Hermosa, cerca de Lima, arrastró a Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, por unos 50 metros.

La mujer logró salir del flujo de lodo con ayuda de algunos vecinos.

Según informa el diario El Comercio de Perú, Chamorro tiene cortes y contusiones pero está estable.

El deslave también arrastró a varios animales -vacas y cerdos- de criadores locales. Algunos de ellos pudieron ser rescatados.

Las intensas lluvias que se registran en Perú desde fines de enero han afectado a decenas de miles de personas y han causado importantes daños.

Esto se debe a un fenómeno parecido al El Niño, pero en este caso se ubica solo frente a las costas de Perú y Ecuador.

Los científicos peruanos lo han bautizado como “ElNiño costero”.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/03/2017 03:54 PM

Justin Bieber tiene cita con la Justicia brasileña

Espectáculo
Justin Bieber tiene cita con la Justicia brasileña

El comunicado de la Justicia indica que el cantante tiene tres días para presentar su defensa, pues está previsto que realice dos conciertos, el 1 y el 2 de abril, ambos en Sao Paulo..

30/03/2017 03:18 PM

El mensaje de Henry Duarte a los nicaragüense tras clasificar a Copa Oro

Deportes
El mensaje de Henry Duarte a los nicaragüense tras clasificar a Copa Oro

El Seleccionador de Nicaragua Henry Duarte transmitió un mensaje de esperanza y de autocrítica después de clasificar con la Selección a la Copa Oro...

30/03/2017 03:17 PM

Arrestan a expresidenta surcoreana Park Geun-hye por corrupción

Internacionales
Arrestan a expresidenta surcoreana Park Geun-hye por corrupción

La orden de prisión preventiva fue pedida el pasado lunes por los fiscales y el tribunal decidió autorizarla tras celebrar una sesión de casi nueve horas..

30/03/2017 03:04 PM

Embajadora Laura Dogu lamenta destitución de concejal de San Juan del Sur

Política
Embajadora Laura Dogu lamenta destitución de concejal de San Juan del Sur

La diplomática estadounidense dijo que no conoce a la concejal Heidy Herrera y que solo llegó a San Juan del Sur para hacer el donativo de libros para niños...

30/03/2017 02:56 PM

Cobrador de ruta golpea a pasajero en León

Departamentales
Cobrador de ruta golpea a pasajero en León

El ciudadano Juan Cristóbal Caballero Sáenz fue agredido porque no quiso pagar los cinco córdobas que ilegalmente cobran los transportistas urbanos en León..

30/03/2017 02:23 PM

Astros de Houston firman a prospecto tico pulido en Nicaragua

Deportes
Astros de Houston firman a prospecto tico pulido en Nicaragua

Luego de un proceso de participación en campeonatos en Costa Rica, Solano decidió viajar a Nicaragua para buscar una posibilidad de firma hace más de un año. ..