14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

Foto tomada del periódico La Nación de Costa Rica

Asesinan a nicaragüense en aparente ajuste de cuentas en Costa Rica

Maycol Alberto Castro Mendoza, de 32 años, recibió entre siete y nueve disparos en la cabeza, tórax y abdomen, informó el jefe de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

El nicaragüense Maycol Alberto Castro Mendoza, de 32 años, fue asesinado la noche de este jueves de varios disparos, aparentemente por un ajuste de cuentas, en el sector conocido como Barrio Nuevo, en Zapote, oeste de San José, Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún verifica si el crimen está relacionado a los homicidios narcos por conflictos de drogas que aquejan al país.

Castro recibió entre siete y nueve disparos provenientes de dos armas distintas, presuntamente una pistola 9 milímetros y un AK-47. Al menos dos personas, que salieron a pie de un pasillo, están involucradas en el crimen, quienes están prófugos, según el jefe de la sección de homicidios del OIJ, Álvaro González. La víctima recibió los disparos en la cabeza, tórax y abdomen.

Lea además: Un nicaragüense mata a su hijo de un tubazo en Costa Rica

De acuerdo con González, la víctima tenía antecedentes penales, pues entre 2003 y 2007 fue remitido a la justicia en dos ocasiones por delitos sexuales cometidos contra menores de edad y por lesiones.

“Era vecino del lugar desde hace varios años”, explicó González sobre la víctima. “Por lo conflictivo de la zona ha sido difícil ubicar un testigo para reforzar una hipótesis policial. Hay un evidente ajuste de cuentas, algún tipo de ajusticiamiento, pero falta determinar el por qué”.

Puede leer también: Reo tico dirigía desde La Modelo una banda en Costa Rica

El OIJ no ha podido indagar ni con familiares ni vecinos de la víctima. En Barrio Nuevo hay venta de drogas, pero el OIJ aún no determina si el asesinato está vinculado a esa actividad.

Hace una semana un hombre fue asesinado en ese mismo lugar, mientras caminaba con un niño en brazos. Como ambos fallecidos vivían en el mismo lugar, el OIJ investiga si algún vínculo entre ambos homicidios.

Lea además: Matan a balazos al hijo de un poderoso narcotraficante en Costa Rica

Nacionales ajuste de cuentas asesinato Costa Rica OIJ archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí