14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Ángel Talavera Arauz, conductor del vehículo que provocó el accidente de una ambulancia, junto a su abogado en audienci inicial. LA PRENSA/R.MORA

Miguel Ángel Talavera Arauz, conductor del vehículo que provocó el accidente de una ambulancia, junto a su abogado en audienci inicial. LA PRENSA/R.MORA

Conductor a juicio por vuelco de ambulancia en Estelí

El accidente en el que se volcó la ambulancia propiedad de un hospital de Somoto, Madriz, ocurrió la tarde del pasado 7 de marzo. Una bebé falleció tras el impacto.

Para el próximo 3 de abril fue programado el juicio contra Miguel Ángel Talavera Aráuz, quien fue señalado de haber provocado el vuelco de una ambulancia en la que resultaron dos personas lesionadas y un bebé murió.

El accidente en el que se volcó la ambulancia propiedad del hospital Juan Antonio Brenes de Somoto, departamento de Madriz, ocurrió la tarde del pasado 7 de marzo, en el kilómetro 144 de la Carretera Panamericana, en la ciudad de Estelí.

Según la acusación del Ministerio Público, el conductor del vehículo color verde, identificado como Miguel Ángel Talavera, violentó el artículo 26 de la Ley de Tránsito, al desatender la señal de emergencia que llevaba la ambulancia a través de sus luces de emergencia y la sirena.

Le puede interesar: Prisión preventiva para conductor que provocó vuelco de ambulancia en Estelí

Al impactar la ambulancia conducida por Róger Antonio Balladares contra el vehículo, luego chocó contra otro vehículo que estaba parqueado, dio varios giros y se volcó.

En la ambulancia era trasladada desde el hospital de Somoto al hospital Escuela San Juan de Dios, una niña de cinco días de nacida, quien iba en estado muy grave y que se desentubó en el momento del choque y falleció, también provocó lesiones a la enfermera María Azucena Acuña y al anestesiólogo Félix Antonio Prado Juárez.

La fiscal auxiliar Karen Rodríguez solicitó a la juez suplente segundo local Claudia Castro que mantuviera la prisión preventiva en contra del conductor Miguel Ángel Talavera, así mismo ofreció a diez testigos para demostrar la responsabilidad del conductor.

Lea también: Policía muere tras choque de motocicletas en Estelí

Por su parte, el abogado Edgard Aráuz pidió a la juez que cambiara la medida cautelar a su defendido al considerar que tiene su arraigo en Estelí, sin embargo la juez mantuvo la medida cautelar.

De acuerdo con cifras extraoficiales, hasta la fecha suman en Estelí 14 las personas fallecidas a consecuencia de los accidentes de tránsito.  El año pasado 32 personas fallecieron por la misma causa en las carreteras de este departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí