14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bonanza, accidente en mina

Bonanza es uno de los municipios del Caribe Norte con una fuerte migración producto de la minería artesanal. Allí existen unos 7 mil mineros que se dedican a esta actividad. LAPRENSA/J.GARTH

Mineros artesanales sufren grave accidente laboral en Bonanza

Adán Palma García, de 28 años, y Jorge Luis Polanco Gonzales, de 25 años, serán trasladados hacia Managua para recibir atención médica especializada.

Los mineros artesanales Adán Palma García, de 28 años, y Jorge Luis Polanco Gonzales, de 25 años, sufrieron este sábado un accidente laboral en la mina Vesubio, jurisdicción de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Ambos serán trasladados hacia Managua para recibir atención médica especializada.

Según un informe preliminar de las autoridades locales, se estaba procediendo a realizar el tiraje de explosivos para barrenar las rocas cuando Palma perdió el equilibrio y cayó al fondo del pozo, por lo que Polanco bajó para auxiliar su compañero y cuando estaban subiendo se dio la detonación de los explosivos, que les dejó severas lesiones.

Te puede interesar: Un minero muerto y otro herido por accidentes en mina de Bonanza

La doctora Isabel Flores, directora del Hospital de Bonanza, confirmó que Palma tiene un diagnóstico de un trauma craneoencefálico moderado, mientras que Polanco presenta un politraumatismo, por lo que ambos deben ser enviados a Managua para recibir atención especializada.

“La línea aérea nos ha dicho que no tiene cupos, pero la empresa minera Hemco está buscando cómo conseguir los cupos para que se puedan trasladar hacia Managua”, comentó Flores.

Departamentales accidente en Mina Bonanza mineros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí