14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tegucigalpa, capital de Honduras. LA PRENSA/Cortesía

Tegucigalpa, capital de Honduras. LA PRENSA/Cortesía

Economía de Honduras creció 5.5 % en enero

La economía de Honduras creció 5.5 por ciento en enero pasado, mayor al 3.4 por ciento del mismo mes de 2016.

La economía hondureña creció 5.5 por ciento en enero pasado, mayor al 3.4 por ciento del mismo mes de 2016, impulsada por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, y la Industria Manufacturera.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 4.9 por ciento.

Además detalló que la actividad económica en enero fue impulsada por el crecimiento de sectores como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (7.7 por ciento); industria manufacturera (7.4 por ciento); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (5.9 por ciento); electricidad y agua (5.9 por ciento); transporte y almacenamiento (4.5 por ciento), y correo y telecomunicaciones (4 por ciento).

También el comercio

El Banco Central precisó además que el sector de comercio presentó un crecimiento de un tres por ciento en el primer mes de 2017, mientras que la construcción privada se ubicó en 1.9 por ciento.

Es así que la economía hondureña creció el 3.6 por ciento en todo 2016 y se espera que este año la expansión sea entre el 3.4 por ciento y el 3.7 por ciento, según cálculos de autoridades económicas de ese país.

Economía Economía Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí