14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedará el paso a desnivel de Las Piedrecitas en Managua

Se calcula que 62,000 automóviles circulan por día en la intersección de Las Piedrecitas, ubicada al oeste de Managua.

Ante el incremento permanente del flujo vehicular en la intersección de Las Piedrecitas, ubicada al oeste de Managua, las autoridades de la Alcaldía decidieron construir un paso a desnivel para agilizar la circulación, que se calcula es de 62,000 automóviles por día.

El proyecto inició oficialmente en septiembre de 2016 y, en un primer momento, se manejó que culminaría en mayo 2017, pero los trabajos de canalización de tubería –obras preliminares– se prolongaron al punto que ahora se prevé la entrega para agosto próximo.

El diseño aprobado para el cruce vehicular de Las Piedrecitas consta de dos rampas: una cruza de sur a oeste, con una altura máxima de 13 metros y una longitud de 565 metros; y la segunda será de oeste a norte, con un alto de 7.50 metros y 440 metros lineales.

Las autoridades municipales informaron que la construcción de este paso a desnivel y otro en el 7 Sur –que iniciará cuando concluya el primero– suman una inversión de 14 millones de dólares. En Managua a diario circulan cerca de 400,000 vehículos.

Nacionales Las Piedrecitas Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Axell cardenas
    Hace 7 años

    Ie problema no es ahi el problema es en el 7 sur

  2. ECONOMISTA MUNDIAL
    Hace 7 años

    Managua progresa aceleradamente , la modernización no se detiene , un país en crecimiento económico y social. TODOS A TRABAJAR POR NUESTRO PAÍS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí