14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La ministra de Salud, Sonia Castro (derecha), no respondió las preguntas sobre la crisis que atraviesa la planta de vacunas Mechnikov. LA PRENSA/U. MOLINA

La ministra de Salud, Sonia Castro (derecha), no respondió las preguntas sobre la crisis que atraviesa la planta de vacunas Mechnikov. LA PRENSA/U. MOLINA

Funcionarias de gobierno no responden ante la prensa independiente

En una misma semana, dos funcionarias de gobierno han preferido guardar silencio ante consultas realizadas por periodistas de medios independientes.

El proyecto de gobierno que prometía producir 30 millones de vacunas contra la gripe- la Planta de Producción de Vacunas Mechnikov — aún sigue en promesas y la titular del Ministerio de Salud, Sonia Castro, prefirió guardar silencio cuando LA PRENSA le preguntó qué pasaba con el proyecto que no arrancaba.

En esta semana, la ministra Castro se convirtió en la segunda funcionaria que prefirió no decir palabra ante consultas sobre temas relacionados al quehacer del Ministerio que coordina, y que son de interés nacional, pese a que ambas son funcionarias públicas cuyos salarios salen del impuesto de todos los nicaragüenses.

La primera fue la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez. Ambas ministras  tampoco opinaron al ser consultadas por periodistas de televisión sobre su respaldo, mediante una carta enviada a Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

Ahí calificaron como un “acto de hostilidad” por “designar como mujer destacada en Nicaragua a una persona cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido, reiteradamente, al pueblo y al Gobierno de Nicaragua”, refiriéndose a Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Las funcionarias, que estuvieron en el acto invitadas y que en un video aparecen incluso sonriendo y aplaudiendo, no han podido aclarar a la opinión pública su posterior “indignación” al premio que recibió Núñez el propio Día Internacional de la Mujer.

La Ministra Castro ya había sido consultada por LA PRENSA en ocasiones anteriores y el comportamiento fue el mismo: mutismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 7 años

    Muy dificil renunciar a un buen salario y sus extras, en esta situacion economica tan dificil por decir las cosas con tu criterio,es mejor hacerse el robot, soy sandinista no MRS, pero tengo criterio para decir lo que es bueno y lo que es malo y decir lo que pienso y lo que siento, nada mas que estoy en el desempleo.pero tengo la frente en alto y en cualquier parte valgo como ser pensante y como persona.

  2. La verdad aunque duela
    Hace 7 años

    Ejemplar accio’n ; humillante accio’n delante ministras ” ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí