14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Titanic

Imagen del 2010 tomada en una exploración, muestra la proa del Titanic. LA PRENSA/AP

Enviarán misión de expertos a los restos del Titanic

El objetivo de la misión es evaluar las condiciones de los restos y documentar los artefactos en el sitio donde se hundió el Titanic.

Un equipo de científicos en el 2018 abordará un sumergible y examinará los restos del Titanic que yacen hundidos en el fondo del mar, en la primera expedición tripulada hacia el lugar desde el 2005.

OceanGate Expeditions anunció que la expedición zarpará de Newfoundland, Canadá, en mayo del 2018 y durará siete semanas. Participarán expertos del Instituto Oceanográfico Woods Hole en Massachusetts.

Le puede interesar: Venden por 12,000 dólares carta de una sobreviviente del Titanic

OceanGate dice que el objetivo de la misión es evaluar las condiciones de los restos y documentar —pero no recolectar— los artefactos en el sitio. Expertos de Woods Hole dicen que ansían usar tecnología moderna para tomar fotos tridimensionales de los restos.

El crucero británico se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg, y murieron más de 1,500 personas. Iba de Southampton, Inglaterra a la ciudad de Nueva York.

Ciencia hundimiento del Titanic Titanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí