Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

El japonés planea saltar a las 118 libras

19/03/2017
Román "Chocolatito" González tuvo un encuentro con Román González en su reciente gira por Japón. Foto: Tomada de Instagram de Naoya Inoue

Román “Chocolatito” González tuvo un encuentro con Román González en su reciente gira por Japón. Foto: Tomada de Instagram de Naoya Inoue

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue le sigue las pisadas en todo momento. Lo fue a ver pelear contra el mexicano Carlos Cuadras y este sábado, tras conocerse el polémico fallo que despojó de la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al nicaragüense, Inoue escribió en su cuenta de Instagram: “Ahora ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”.

La declaración de Inoue se da en medio de la expectación de que pronto ambos irremediablemente tenían que enfrentarse. Pero este giro de la ruleta que nadie previó parece hacerle cambiar de opinión a Inoue, quien se ha visto tentado a saltar a las 118 libras y dejar vacante el título de campeón súper mosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó en diciembre del año 2014.

Inoue sigue siendo considerado uno de los rivales espinosos con el que “Chocolatito” podría encontrarse en esta categoría.

“Bueno, a mí me propusieron que peleara con él, pero me estaban ofreciendo una bolsa pequeña, y por supuesto que no acepté”, reveló González, días después de haberse alzado con su cuarta corona mundial, frente a Cuadras.

Inoue es en este momento la sensación japonesa. Se mantiene invicto en 12 combates. Su pegada es potente y solo dos oponentes le han obligado a caminar toda la ruta. Con 23 años, “El Monstruo” le ha mostrado respeto a “Chocolatito”, pero a la vez no ha ocultado su hambre por derrotarlo. Sin embargo, no puede ser descartado, dado que Román buscará otros títulos en diferentes organismos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

21/10/2017 12:00 AM

Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Nacionales
Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Hay una alta incidencia de enfermedades transmisibles en Nicaragua, como el dengue, chagas, leishmaniasis, leptospirosis, malaria y VIH/Sida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}