“Chocolatito”: “Si me la dan la revancha con Rungvisai, hago esa pelea”

El tetracampeón del mundo estará viajando pronto a Japón para discutir su futuro con Akihiko Honda, de Teiken Promotion

19/03/2017
Chocolatito, Chocolatito González, Román "Chocolatito" González

Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AP

Román “Chocolatito” González espera que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai acepte darle un combate de revancha. “Yo pienso que si me la da, sí hago esa pelea, por supuesto, mi jefe (Akihiko Honda, de Teiken Promotions) me está invitando ir a Japón, para ver cuándo peleo”, comentó el nicaragüense, quien fue víctima la noche del sábado de un fallo controversial en el Madison Square Garden, en Nueva York.

“Si va la revancha tengo que prepararme el doble. El tailandés es un muchacho que venía en la mejor condición física de su vida. Todos los que pelean conmigo vienen al cien. Le conecté buenas manos, pero me las aguantó”, agregó “Chocolatito”, en entrevista con el periodista Levi Luna.

En la entrevista, Román habló sin ser aguijoneado por sentimientos negativos. “Con el fallo me puse triste, pero ahora estoy feliz porque sé que gané la pelea. El tailandés no era un jamón, además era zurdo, complicado, pero al final el combate fue delicioso, como a mí me gusta,  porque combiné bien mis manos”, detalló.

Lea más en: Expertos vieron ganar a Román “Chocolatito” González

“Chocolatito” volverá al país este lunes a las 11:00 de la mañana. Dijo que se tomará un tiempo para descansar con su familia, luego de más de dos meses fuera del país, debido a que realizó su campamento de preparación en Costa Rica.

“Me voy a tomar las cosas con calma, al suave, para ver qué es lo que viene para mi carrera. Le doy gracias a Dios porque estoy bien de salud y eso es lo más importante”, manifestó.

La pelea del “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai en fotos

Despejó dudas

La derrota de “Chocolatito”, producida por el descaro de los jueces que vieron ganar al tailandés por decisión mayoritaria, dirigió las miradas al entrenador Wilmer Hernández, quien hizo su debut en una de las peleas más bravas del nica.

“Lo principal fue el vendaje, me sentí bien, incluso mejor de cuando peleé con Carlos Cuadras. Tuve una esquina muy bonita con Wilmer Hernández, gracias a Dios todo nos funcionó, el trabajo que hicimos en el gimnasio. Él me dijo que siempre fuera al frente, que le conectara bien los ganchitos”, agregó González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}