14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UCA mostró su oferta de posgrados y maestrías a los profesionales de todo el país. LAPRENSA/C.VALLE

Pocos estudian posgrados y maestrías

Muy pocos profesionales realizan estudios de formación continua ya que los altos costos y el poco dominio del inglés limitan sus posibilidades.

Aunque los jóvenes nicaragüenses reconocen cada vez más la necesidad de estudiar una maestría o un posgrado, muy pocos profesionales son los que realizan estudios de formación continua, ya que los altos costos y el poco dominio del inglés limitan sus posibilidades, es por ello que la Universidad Centroamericana (UCA) realizó el sábado su cuarta edición de la Feria de Posgrados y Formación Continua.

Según Sandra Ruiz, directora de Posgrados y Formación Continua de la UCA, el objetivo de la feria es divulgar la oferta académica de la universidad y brindar a los profesionales del país la oportunidad de aplicar a becas o descuentos para estudiar una especialización o un posgrado en esa alma mater.

“Hoy en día está creciendo la demanda de posgrados y formación continua y también hay una conciencia en los profesionales de que tenemos que invertir en nuestra formación, tenemos que estudiar y trabajar de manera simultánea, porque todavía como país las personas no tienen acceso a becas que les pueda dar el Estado para cruzar programas de posgrados como sucede en otros países”, expresó Ruiz.

Según la funcionaria en la UCA los costos de los programas de formación continua oscilan entre 250 y 1,200 dólares, asimismo los posgrados y maestrías varían entre 2,000 y 9,500 dólares. Asimismo afirmó que las personas que asistieron a la feria tienen un descuento del cinco por ciento y pueden aplicar a un porcentaje de beca por parte de la universidad.

En la Feria de Posgrados la UCA ofreció 27 posgrados y 40 especializaciones.

Nacionales educación posgrados UCA universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí