14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 21 kilos de cocaína eran transportados en 21 paquetes ocultos en los diferenciales del furgón. LA PRENSA/CORTESÍA

Camionero hondureño traficaba cocaína entre papas fritas

La droga se encontraba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera del vehículo que transportaba papas fritas hacia Honduras

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica evitó que un camionero hondureño, de apellido Ramírez y de 33 años, cruzara a Nicaragua con un cargamento de 21 kilos de cocaína que traficaba ocultos en los diferenciales del cabezal que conducía.

Ramírez conducía un furgón cargado de papas fritas, cuyo destino final era Honduras. La droga estaba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera del vehículo.

Te puede interesar: Un nicaragüense y tres ticos pretendían trasladar 900 kilos de coca a Europa

Decomiso de dinero

El conductor no tiene antecedentes penales en Costa Rica, pero ahora deberá enfrentar un proceso por tráfico internacional de drogas. Además, le decomisaron 121 dólares, 550 córdobas y 14 lempiras.

Según informes de la PCD, el hondureño ingresó por Peñas Blancas a Costa Rica el pasado 15 de marzo. Pretendía salir de este país el pasado viernes 17 de marzo.

Ese mismo viernes la PCD capturó en Peñas Blancas a un guatemalteco que introdujo ocultos en el furgón que conducía, 242 mil 130 dólares. El dinero lo decomisaron los agentes en Peñas Blancas.

Lea además: Detienen a trailero con cargamento de cocaína en Peñas Blancas

El guatemalteco de apellido Acajabon, de 20 años, será procesado por legitimación de capitales (lavado de dólares).

El dinero ingresó desde Nicaragua dentro de los chimbos del camión y estaba distribuido en 12 paquetes con billetes de diferentes denominaciones, de ellos ocho bultos con 20 mil dólares cada uno, otro con 19,980 dólares, uno con 44,000 dólares, uno más con 13,050 dólares y el último contenía 5,100 dólares, todo ello sumaron los 242,130 dólares.

Al guatemalteco también le decomisaron 19 quetzales, 50 córdobas y 17 mil colones (unos 30 dólares) en efectivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí