Camionero hondureño traficaba cocaína entre papas fritas

La droga se encontraba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera de un furgón

19/03/2017

Los 21 kilos de cocaína eran transportados en 21 paquetes ocultos en los diferenciales del furgón. LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica evitó que un camionero hondureño, de apellido Ramírez y de 33 años, cruzara a Nicaragua con un cargamento de 21 kilos de cocaína que traficaba ocultos en los diferenciales del cabezal que conducía.

Ramírez conducía un furgón cargado de papas fritas, cuyo destino final era Honduras. La droga estaba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera del vehículo.

Te puede interesar: Un nicaragüense y tres ticos pretendían trasladar 900 kilos de coca a Europa

Decomiso de dinero

El conductor no tiene antecedentes penales en Costa Rica, pero ahora deberá enfrentar un proceso por tráfico internacional de drogas. Además, le decomisaron 121 dólares, 550 córdobas y 14 lempiras.

Según informes de la PCD, el hondureño ingresó por Peñas Blancas a Costa Rica el pasado 15 de marzo. Pretendía salir de este país el pasado viernes 17 de marzo.

Ese mismo viernes la PCD capturó en Peñas Blancas a un guatemalteco que introdujo ocultos en el furgón que conducía, 242 mil 130 dólares. El dinero lo decomisaron los agentes en Peñas Blancas.

Lea además: Detienen a trailero con cargamento de cocaína en Peñas Blancas

El guatemalteco de apellido Acajabon, de 20 años, será procesado por legitimación de capitales (lavado de dólares).

El dinero ingresó desde Nicaragua dentro de los chimbos del camión y estaba distribuido en 12 paquetes con billetes de diferentes denominaciones, de ellos ocho bultos con 20 mil dólares cada uno, otro con 19,980 dólares, uno con 44,000 dólares, uno más con 13,050 dólares y el último contenía 5,100 dólares, todo ello sumaron los 242,130 dólares.

Al guatemalteco también le decomisaron 19 quetzales, 50 córdobas y 17 mil colones (unos 30 dólares) en efectivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}