Camionero hondureño traficaba cocaína entre papas fritas

La droga se encontraba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera de un furgón

19/03/2017

Los 21 kilos de cocaína eran transportados en 21 paquetes ocultos en los diferenciales del furgón. LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica evitó que un camionero hondureño, de apellido Ramírez y de 33 años, cruzara a Nicaragua con un cargamento de 21 kilos de cocaína que traficaba ocultos en los diferenciales del cabezal que conducía.

Ramírez conducía un furgón cargado de papas fritas, cuyo destino final era Honduras. La droga estaba oculta entre el diferencial delantero y en la parte trasera del vehículo.

Te puede interesar: Un nicaragüense y tres ticos pretendían trasladar 900 kilos de coca a Europa

Decomiso de dinero

El conductor no tiene antecedentes penales en Costa Rica, pero ahora deberá enfrentar un proceso por tráfico internacional de drogas. Además, le decomisaron 121 dólares, 550 córdobas y 14 lempiras.

Según informes de la PCD, el hondureño ingresó por Peñas Blancas a Costa Rica el pasado 15 de marzo. Pretendía salir de este país el pasado viernes 17 de marzo.

Ese mismo viernes la PCD capturó en Peñas Blancas a un guatemalteco que introdujo ocultos en el furgón que conducía, 242 mil 130 dólares. El dinero lo decomisaron los agentes en Peñas Blancas.

Lea además: Detienen a trailero con cargamento de cocaína en Peñas Blancas

El guatemalteco de apellido Acajabon, de 20 años, será procesado por legitimación de capitales (lavado de dólares).

El dinero ingresó desde Nicaragua dentro de los chimbos del camión y estaba distribuido en 12 paquetes con billetes de diferentes denominaciones, de ellos ocho bultos con 20 mil dólares cada uno, otro con 19,980 dólares, uno con 44,000 dólares, uno más con 13,050 dólares y el último contenía 5,100 dólares, todo ello sumaron los 242,130 dólares.

Al guatemalteco también le decomisaron 19 quetzales, 50 córdobas y 17 mil colones (unos 30 dólares) en efectivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

21/10/2017 12:00 AM

Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Nacionales
Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Hay una alta incidencia de enfermedades transmisibles en Nicaragua, como el dengue, chagas, leishmaniasis, leptospirosis, malaria y VIH/Sida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}