14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre William Shakespeare

La firma de Shakespeare, actor, poeta y dramaturgo inglés, está valorada en unos cinco millones de dólares, y aquí hay datos suyos que muy pocos conocen.

1. Espacial. Los satélites del planeta Urano fueron bautizados con nombres de personajes de algunas obras de Shakespeare y no con nombres mitológicos, como los satélites de otros planetas del Sistema Solar.

2. Sin cabeza. En 2016, después de realizar una investigación con un radar de penetración de tierra en la tumba de Shakespeare, un grupo de investigadores aseguró que es bastante probable que hayan robado su cráneo.

3. Negocios. Según la BBC, existen registros que indican que el bardo fue procesado varias veces por acumular alimentos durante la escasez —lo que era ilegal— para después revenderlos a precios más elevados.

4. Marihuana. Un grupo de científicos sudafricanos encontraron restos de cannabis en unas pipas halladas en el jardín de Shakespeare.

5. Idioma. Inventó unas 1,700 palabras en inglés que se utilizan actualmente, como “lonely” (solitario), “majestic” (majestuoso) y “undress” (desvestirse), de acuerdo con Infobae.

6. Firma. Se han encontrado más de seis firmas diferentes que pertenecen a Shakespeare, pero todas tienen caligrafía distinta y las formas de escribir su nombre también varían. Por ejemplo: “Willm Shakp”, “Wm Shakspe”, “William Shaksper”, entre muchas otras.

7. Amor. Cuando tenía 18 años se casó con una mujer mayor que él y tenía tres meses de embarazo.

8. Analfabetismo. Irónicamente sus hijas eran analfabetas. Susanna solo podía firmar su nombre, mientras que Judith firmaba con su huella.

9. Idioma. Algunas de sus obras se han traducido al klingon, idioma perteneciente a una raza de humanoides en la serie de ciencia ficción Star Trek.

10. Santo. En la religión vietnamita llamada Cao Dai, Shakespeare es considerado un santo junto a otros personajes como Juana de Arco y Víctor Hugo.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Don Francisco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí