14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El código de los deportivos casuales

Un traje formal también puede combinarse con un par de zapatos deportivos. Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le explica cómo.

El uso de zapatos deportivos es cada vez más común y gustado por los hombres, pues sin duda encuentran en ellos el gran beneficio de la comodidad. Este calzado ha roto los esquemas de su función en términos de código de vestimenta pasando de solo llevarse para actividades deportivas o looks informales, para incluirlo en atuendos hasta casuales formales, llegando los más creativos a lucirlos con frac.

Con excepción de bodas, eventos especiales empresariales, medio laboral con código de vestimenta casual y formal, entre otros, el resto de actividades como ir de compras al supermercado, desayunos, almuerzos y hasta cenas de fin de semana, idas al cine, actividades artísticas, conciertos al aire libre, salidas nocturnas informales o casuales, son perfectos escenarios para usar los deportivos casuales.

Los zapatos deportivos casuales en cuero o imitación, con suela deportiva de distintos colores neutros como en gris azul, mostaza, camel, verde oliva, rojo vino, blanco y tonos metalizados, serán la mejor opción para un look casual y para todas horas. Combínelos con trajes de tela y cortes casuales o informales, pantalón de tela al tobillo con camisa mangas largas de botones o looks veraniegos de día.

En otros materiales como el terciopelo, cuero piel de sapo, telas y con texturas en colores más vivos como el amarillo, naranja, rojo, azul vivo, turquesa, entre otros, son ideales para looks más informales como jeans, pantalón casual con camisas informales, chaquetas bomber o blazers de tela informal. Los de estilo más deportivos combinan con jeans azules o de colores, shorts de tela, pantalón casual con camisetas o camisas mangas cortas, mangas largas de tela y diseño informal.

Sume a sus atuendos otros complementos como chalecos, sombreros, chaquetas de jeans, estilo bombers o deportivas, para que el look se vea fresco pero pensado. Los pantalones pueden tener un look más vintage clásico de pinzas, clásicos casuales sin pinzas y más ajustados a la pierna, rectos de telas más suaves o rígidas según su gusto y aire que quiera darle. Siempre lleve limpios los zapatos y use medias invisibles.

 

Lea también: El dragón y el kimono

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí