14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El chile picante es bueno para la salud

Cualquiera que disfrute del chile o lo haya comido en exceso, sabe que este puede causar una sensación de dolor. Pues también es bueno para la salud.

Cualquiera que disfrute del picante o lo haya comido en exceso, sabe que este puede causar una sensación de dolor. Esto es causado por un compuesto químico que se llama capsaicina y cuyo efecto muchos disfrutan. Pues resulta, según una publicación de la BBC, que por más placer perverso que sea, el chile puede ser bueno para la salud.

“En un estudio reciente de la universidad de Vermont se analizaron hábitos alimenticios de 16 mil personas por 20 años. En ese tiempo cinco mil murieron, y los investigadores encontraron que quienes comían muchos chiles rojos picantes tenían 13 por ciento menos de probabilidades de morir”. Según la ciencia, cita el artículo, es posible que la capsaicina “ayude a incrementar la fluidez de la sangre”, lo cual explicaría, en parte, los resultados.

Lea también: 5 tips para detectar mentiras

La Prensa Domingo 360 grados Ají Chile Picante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí