“Chocolatito” viajará a Japón para ver si hay posibilidad de revancha

“Hay que revisar sin duda alguna el tema de la oportunidad (de revancha) para Román", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

20/03/2017
Román González espera tener una revancha inmediata con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

Román González espera tener una revancha inmediata con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

Luego de ser declarado perdedor la noche del sábado en Nueva York, Estados Unidos, las interrogantes en torno al futuro de Román “Chocolatito” González son necesarias. Quizá la de mayor valor ahora es ¿qué podría ofrecerle el futuro en una división repleta de boxeadores capaces de complicarlo?

“Chocolatito” quien regresa al país este lunes a eso de las 11:00 a.m., podría encontrar una idea más clara de su futuro cuando se reúna con su promotor internacional, el japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

“Mi jefe (Honda) me está invitando a ir a Japón, tengo que ir a Japón a platicar con él y vamos a ver qué pasa. Hay que descansar, pasar tiempo con la familia y pensar las cosas bien”, comentó el pequeño destructor al colega Levi Luna. “Si se viene la revancha, me tendría que preparar el doble, porque ustedes ya lo vieron, el tailandés no es un jamón”, apuntó.

Lea también: “Chocolatito”, sobre la revancha con Rungvisai: “Si me la dan, hago esa pelea, por supuesto”

Don Luis González, padre de “Chocolatito” y miembro de su esquina, con su hablar pausado no se centra solo en el segundo choque con Rungvisai, aunque dice: “Bueno, platicamos con Honda y dice que ya está la revancha”.

Acuerdo entre vencedores

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai dijo en el Madison Square Garden, tras el fallo, que estaba dispuesto a darle la revancha al tetracampeón nicaragüense.

Sin embargo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó que existía un acuerdo previo de que quien resultara vencedor enfrentaría de forma inmediata al ex campeón mundial mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

“Efectivamente, es lo que habíamos hablado. El ganador hacía la pelea con Cuadras, pero vamos a ver este tema”, dijo Sulaimán, al periodista Miguel Mendoza.

Nota relacionada: Naoya Inoue, tras la pelea de “Chocolatito”: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

“Hay que revisar sin duda alguna el tema de la oportunidad (de revancha) para Román y esperar si hay algún comunicado oficial de parte del equipo de Román para contemplar una revancha. No quisiera anticiparme, fue una gran pelea, el boxeo quedó en alto, pero no sé, me da mucha pena que un campeón de esta estatura pierda así su campeonato”, agregó.

Ante este panorama, la tan atizada revancha con Cuadras, pasa a último plano, debido a que el mexicano intentará ir tras el título que ahora está en las manos de Rungvisai.
Por su parte, “Chocolatito” podría gestionar combates por títulos del mundo a nivel de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la OMB gobierna el japonés Naoya Inoue (12-0-0, con 10 KO’s), en la FIB el filipino Jerwin Ancajas (26-1-1, con 17 KO’s) y en la AMB el británico Khalid Yafai (21-0-0, con 14 KO’s). “Lo que va a pasar, en realidad solo Dios lo sabe”, remarcó el cuatro veces campeón nicaragüense.

Le puede interesar: Expertos vieron ganar a Román “Chocolatito” González

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 01:14 PM

Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

Ciencia
Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

La más reciente investigación, publicada en marzo de 2017, contempla la idea que los seres humanos jugaron un papel activo en la creación de las condiciones áridas que se encuentran hoy en el Sahar..

25/03/2017 11:25 AM

Atraerán turistas con tortugas

Economía
Atraerán turistas con tortugas

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de..

25/03/2017 10:00 AM

La furia de los aludes en Perú

Reportajes
La furia de los aludes en Perú

¿Por qué Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo para el país sudamericano?..

25/03/2017 09:30 AM

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tecnología
El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento...

25/03/2017 09:01 AM

Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

El hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años re..

25/03/2017 07:40 AM

Camarones y su valor nutricional

Espectáculo
Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no l..

...