14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González espera tener una revancha inmediata con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

Román González espera tener una revancha inmediata con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

“Chocolatito” viajará a Japón para ver si hay posibilidad de revancha

Román "Chocolatito" González viajará a Japón para reunirse con su promotor internacional, el japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

Luego de ser declarado perdedor la noche del sábado en Nueva York, Estados Unidos, las interrogantes en torno al futuro de Román “Chocolatito” González son necesarias. Quizá la de mayor valor ahora es ¿qué podría ofrecerle el futuro en una división repleta de boxeadores capaces de complicarlo?

“Chocolatito” quien regresa al país este lunes a eso de las 11:00 a.m., podría encontrar una idea más clara de su futuro cuando se reúna con su promotor internacional, el japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

“Mi jefe (Honda) me está invitando a ir a Japón, tengo que ir a Japón a platicar con él y vamos a ver qué pasa. Hay que descansar, pasar tiempo con la familia y pensar las cosas bien”, comentó el pequeño destructor al colega Levi Luna. “Si se viene la revancha, me tendría que preparar el doble, porque ustedes ya lo vieron, el tailandés no es un jamón”, apuntó.

Lea también: “Chocolatito”, sobre la revancha con Rungvisai: “Si me la dan, hago esa pelea, por supuesto”

Don Luis González, padre de “Chocolatito” y miembro de su esquina, con su hablar pausado no se centra solo en el segundo choque con Rungvisai, aunque dice: “Bueno, platicamos con Honda y dice que ya está la revancha”.

Acuerdo entre vencedores

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai dijo en el Madison Square Garden, tras el fallo, que estaba dispuesto a darle la revancha al tetracampeón nicaragüense.

Sin embargo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó que existía un acuerdo previo de que quien resultara vencedor enfrentaría de forma inmediata al ex campeón mundial mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

“Efectivamente, es lo que habíamos hablado. El ganador hacía la pelea con Cuadras, pero vamos a ver este tema”, dijo Sulaimán, al periodista Miguel Mendoza.

Nota relacionada: Naoya Inoue, tras la pelea de “Chocolatito”: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

“Hay que revisar sin duda alguna el tema de la oportunidad (de revancha) para Román y esperar si hay algún comunicado oficial de parte del equipo de Román para contemplar una revancha. No quisiera anticiparme, fue una gran pelea, el boxeo quedó en alto, pero no sé, me da mucha pena que un campeón de esta estatura pierda así su campeonato”, agregó.

Ante este panorama, la tan atizada revancha con Cuadras, pasa a último plano, debido a que el mexicano intentará ir tras el título que ahora está en las manos de Rungvisai.
Por su parte, “Chocolatito” podría gestionar combates por títulos del mundo a nivel de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la OMB gobierna el japonés Naoya Inoue (12-0-0, con 10 KO’s), en la FIB el filipino Jerwin Ancajas (26-1-1, con 17 KO’s) y en la AMB el británico Khalid Yafai (21-0-0, con 14 KO’s). “Lo que va a pasar, en realidad solo Dios lo sabe”, remarcó el cuatro veces campeón nicaragüense.

Le puede interesar: Expertos vieron ganar a Román “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí