“Chocolatito” heroico: se levantó del piso y dio gran batalla

Román González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

20/03/2017
Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Un día después, aún podían apreciarse columnas de humo emergiendo desde el Madison Square Garden, escenario de una fragorosa batalla que merecía un mejor final. Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se trenzaron en un duelo sin tregua y de mucha incertidumbre, en el que los dos avanzaron hasta el final sin haber perdido el aliento, mientras colocaban todo su arsenal sobre el cuadrilátero.

Lea: Rungvisai dispuesto a darle la revancha a Román González

González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

También te interesa: Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Sin embargo, en uno de esos fallos que consagran la debilidad humana y su incapacidad de obrar rectamente, los jueces dieron la victoria al tailandés, que pareció sorprendido al igual que los asistentes a la famosa arena neoyorquina, en una decisión ridícula.

Lea: Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai

Román deslumbra

No obstante, ese fallo no pudo privarnos de apreciar la estatura de Román, quien en una actitud heroica, se levantó del piso y sobrellevó las embestidas de un guerrero tailandés y paulatinamente recuperó el equilibrio, hasta inclinar las acciones a su favor.

O al menos eso se pensó después de ver al nica conectar más y mejores golpes, a pesar de que el sangrado aumentaba su fluidez a través del combate y su caída en el primer asalto, lo perseguía como un fantasma, pero él no dejó de disparar y de acertar.

Para quienes ponían en tela de juicio el carácter del “Chocolatito”, el sábado tuvieron una buena oportunidad para apreciarlo. Hay que tener agallas para levantarse después de un bombazo como el que se recibió en el costado y mantenerse en la línea de fuego.

Sin embargo, a pesar de lo que se observa en el boxeo con frecuencia, siempre existe la esperanza de ver un fallo ajustado a lo que se vio en el cuadrilátero, pero este no fue el caso y se privó a Román de conservar su invicto y su corona mundial súper mosca.

¿Hubo una conspiración?

Hay muchas teorías sobre probables conspiraciones para afectar a Román González y aunque en boxeo no se puede descartar nada, mientras no se dispone de pruebas, esas no son más que conjeturas.

La resistencia de Román a pelear con Carlos Cuadras de inmediato, algo que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo, y las bolsas propuestas por la cadena HBO, son el foco de la controversia y especulación.

Lo único cierto por ahora, es que Nicaragua se ha quedado sin campeón mundial y el boxeo perdió una buena oportunidad para recomponer su imagen muy afectado por fallos de esta naturaleza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    La MAFIA DEL BOXEO de HBO como siempre , la pasaron la cuenta a Roman solo porque el cobra y quiere lo justo de pagos en sus peleas.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}