“Chocolatito” heroico: se levantó del piso y dio gran batalla

Román González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

20/03/2017
Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Román González tuvo un gran cierre de combate ante Rungvisai. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Un día después, aún podían apreciarse columnas de humo emergiendo desde el Madison Square Garden, escenario de una fragorosa batalla que merecía un mejor final. Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se trenzaron en un duelo sin tregua y de mucha incertidumbre, en el que los dos avanzaron hasta el final sin haber perdido el aliento, mientras colocaban todo su arsenal sobre el cuadrilátero.

Lea: Rungvisai dispuesto a darle la revancha a Román González

González debió haberse impuesto tras recuperarse a una estrepitosa caída en el propio inicio, producto de un derechazo potente a las costillas y a una fuerte cortada en la ceja izquierda que pudo haber disminuido su ataque, pero no hizo decrecer su agresividad.

También te interesa: Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Sin embargo, en uno de esos fallos que consagran la debilidad humana y su incapacidad de obrar rectamente, los jueces dieron la victoria al tailandés, que pareció sorprendido al igual que los asistentes a la famosa arena neoyorquina, en una decisión ridícula.

Lea: Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai

Román deslumbra

No obstante, ese fallo no pudo privarnos de apreciar la estatura de Román, quien en una actitud heroica, se levantó del piso y sobrellevó las embestidas de un guerrero tailandés y paulatinamente recuperó el equilibrio, hasta inclinar las acciones a su favor.

O al menos eso se pensó después de ver al nica conectar más y mejores golpes, a pesar de que el sangrado aumentaba su fluidez a través del combate y su caída en el primer asalto, lo perseguía como un fantasma, pero él no dejó de disparar y de acertar.

Para quienes ponían en tela de juicio el carácter del “Chocolatito”, el sábado tuvieron una buena oportunidad para apreciarlo. Hay que tener agallas para levantarse después de un bombazo como el que se recibió en el costado y mantenerse en la línea de fuego.

Sin embargo, a pesar de lo que se observa en el boxeo con frecuencia, siempre existe la esperanza de ver un fallo ajustado a lo que se vio en el cuadrilátero, pero este no fue el caso y se privó a Román de conservar su invicto y su corona mundial súper mosca.

¿Hubo una conspiración?

Hay muchas teorías sobre probables conspiraciones para afectar a Román González y aunque en boxeo no se puede descartar nada, mientras no se dispone de pruebas, esas no son más que conjeturas.

La resistencia de Román a pelear con Carlos Cuadras de inmediato, algo que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo, y las bolsas propuestas por la cadena HBO, son el foco de la controversia y especulación.

Lo único cierto por ahora, es que Nicaragua se ha quedado sin campeón mundial y el boxeo perdió una buena oportunidad para recomponer su imagen muy afectado por fallos de esta naturaleza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    La MAFIA DEL BOXEO de HBO como siempre , la pasaron la cuenta a Roman solo porque el cobra y quiere lo justo de pagos en sus peleas.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..