14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León dominó en una de las series más complicadas a Matagalpa, para acomodarse como nuevo líder de su grupo. Foto: Luis Eduardo Martínez

León dominó en una de las series más complicadas a Matagalpa, para acomodarse como nuevo líder de su grupo. Foto: Luis Eduardo Martínez

León amanece como nuevo líder del Grupo A en el Campeonato Superior

El equipo de León se acomodó en la cima del Grupo A en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior al dominar al Matagalpa en la serie que sostuvieron.

En una de las series de mayor calibre, los Leones de León derrotaron 9-5 ayer a Matagalpa, para repartirse el mejor trozo del pastel, al triunfar en tres de cuatro compromisos. El pícher Álvaro Membreño se apuntó el éxito monticular.

Por su parte, el equipo de Rivas se quedó con el último juego de la serie ante el Bóer, haciendo germinar una victoria de 8-4 para nivelar la serie 2-2 con los capitalinos.
Pedro Torres camina sin mancha en su postura de lanzador con un total de tres partidos ganados. Sobre los hombros de Roberto Artola posó la derrota.

Equipo de la jornada

Nueva Segovia es un equipo con cara de sorpresa. Le ganó 3-1 la serie a Chinandega, al conseguir par de victorias este domingo, con marcadores de 2-0 y 5-4, en partidos celebrados en Ocotal.
El tirador José Luis Sáenz envolvió en telarañas los bates de su antigua escuadra chinandegana, en el primer duelo de 2-0, mientras que Joseph Martínez cargaba con la derrota.

En el encuentro de fondo, los segovianos ganaron por la mínima de 5-4, con Junior Aráuz en la loma, y Rimen Corrales mordiendo el polvo de la derrota. Por Chinandega, Keymer Betancourt se voló la cerca.

Barrida sultaneca

Tras la jornada de fin de semana, la que será recordada con fuerza por la hazaña del pícher de Zelaya, Nelson Martínez, quien lanzó el primer juego sin hit ni carreras el día sábado, los Tiburones de Granada fueron los únicos que lograron una barrida, sobre el débil Río San Juan.

Los granadinos sellaron la barrida de la mano de sus tiradores Juan Pablo López y William Ráudez, obteniendo respectivamente dos triunfos con pizarra de 1-0 y 5-0 en Granada. A primera hora, Jacinto Carrero se apuntó juego salvado.

Más resultados

Con un partido pendiente, correspondiente a esta jornada, los Dantos se colocan a un paso de mostrar su dominio sobre la Costa Caribe. Este domingo ambos equipos se acreditaron un triunfo. A primera hora, los costeños designaron en la loma a Junior Téllez (3-1) y este dominó 4-1. Perdió Gustavo Martínez.

En el compromiso de cierre, los Dantos reaccionaron al vencer 4-2, con una destacada actuación de Jasson Laguna y salvamento para Hilario Urbina. La derrota fue para Wilfredo Pinner.
La serie les favorece 2-1 a los Dantos. El partido que falta se jugará hoy en Rosita, en reprogramación al encuentro del sábado que fue suspendido por lluvia.

La serie entre Jinotega y Madriz finalizó 2-2. Brumas se quedó con el primer partido con marcador de 6-0, destacándose en la loma Luis Castellón, pero en la clausura, Madriz tomó el control de la situación y venció 4-2.

Carazo necesitó de ocho entradas para imponerse 3-2 al San Fernando. Jayson Aburto (1-1) se hizo del encuentro. En el segundo cotejo, las Fieras se quedaron con el partido 3-2 y la serie terminó emparejada a dos juegos ganados por bando.

Zelaya y Boaco compartieron divisas en la doble tanda de ayer. Boaco se impuso 9-1, pero Zelaya Central arremetió en el cierre 14-6, para dejar la serie a su favor 3-1.

Los compromisos entre Estelí y Chontales terminaron con dos partidos ganados por bando. Chontales golpeó con pizarra de 5-4. En este duelo Ramón Flores destacó por Estelí llegando a siete cuadrangulares. Chontales se impuso 6-4 en la última cita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí