14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

Román “Chocolatito” González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

Jueces bajo fuego con el fallo contra Román “Chocolatito” González

Lo explicaron de distintas formas, pero la conclusión de los expertos fue la misma: a Román “Chocolatito” González lo vencieron los jueces, no Srisaket Sor Rungvisai.

Lo explicaron de distintas formas, pero la conclusión de los expertos fue la misma: a Román “Chocolatito” González lo vencieron los jueces, no Srisaket Sor Rungvisai, el tailandés que se marcha a su país con la corona mundial de las 115 libras del CMB.

Lea: Rungvisai dispuesto a darle la revancha a Román González

“Estoy absolutamente en desacuerdo con los jueces”, dijo Dan Rafael, escritor senior de boxeo de la cadena ESPN. “En mi opinión ‘Chocolatito” ganó nueve rounds de la pelea y con eso tenía más que suficiente para imponerse”, agregó el reconocido analista.

También te interesa: Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Rafael es una de las opiniones más autorizadas en el mundo del pugilismo y una vez concluida la conferencia, a la que no se presentó el “Chocolatito”, externó su punto de vista sobre lo que debió según su criterio, un éxito sin discusión del nicaragüense.

Lea: Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai

“Aquí fallaron los jueces, Román no. Él hizo una demostración impresionante. No es sencillo pelear con cortaduras como las que él tenía y levantarse a ofrecer el combate que realizó tras una caída”, dijo el legendario referí Joe Cortez, tras la pelea.

Voz del experto

Cortez no se aventuró a respaldar lo de una posible conspiración para afectar al púgil nica, sino más bien, indicó que los jueces deberían estar ubicados un poco más arriba para tener un mejor ángulo y no afectar a boxeadores como lo hicieron el sábado.

“Pienso que quizá no ven bien. No creo que haya el ánimo de perjudicar a Román, a lo mejor es que no ven bien. Por eso sugiero que se les deberían colocar en un sitio más alto para que tenga una mejor vista”, agregó el ahora analista de la cadena ESPN.

Juan Larena, quien narró el combate para Space y es catalogado como la voz mundial del boxeo, señaló que “Chocolatito” debió haber ganado de forma ajustada, pero clara la pelea, pero que probablemente los cortes que sufrió y la sangre influyeron.

“Para mí ganó Román, no con una ventaja grande, pero sí ganó. Sin embargo, pienso que los cortes y la cantidad de sangre que botó, más la caída al inicio, tuvieron un gran impacto en el fallo, además, al estar cortado el boxeador es más cauteloso”, dijo.

“Son unos hijos de p…”

Miguel Díaz, reconocido entrenador de boxeo y experto en curar heridas, fue más allá al valorar el trabajo de los jueces en la pelea de Román González.

“Román hizo un peleón, lleno de coraje, se levantó y enderezó la pelea. Él pierde porque los jueces son unos hijos de p.”, señaló el argentino.

“Los jueces se dejaron llevar por la sangre, pero es una locura lo que hicieron. Despojaron a Román de una victoria en esta pelea”, remató.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Se ve CLARO como la Luz de Sol, que un 99% de expertos del Boxeo ven ganar a Roman solo tres jueces de HBO y el Referri se ROBAN LA PELEA DE ROMAN, esta claro que ya eso estaba preparado, porque permiten los 5 cabezazos sin bajar puntos, permiten que Roman este sangrando sin llamar al medico de la esquina, eso esta claro Roman gana la pelea pero le roban los jueces de HBO, Existe la MAFIA DEL BOXEO ?

  2. Hace 7 años

    En esta decisión hay mano peluda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí