Golovkin: “Estoy listo para enfrentarme a Canelo”

El kazajo derrotó a Daniel Jacobs el sábado en el Madison Square Garden

20/03/2017
El kazajo Gennady Golovkin conecta al estadounidense Daniel Jacobs, en la que es considerada la pelea más difícil de su carrera. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

El kazajo Gennady Golovkin conecta al estadounidense Daniel Jacobs, en la que es considerada la pelea más difícil de su carrera. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

El púgil kazajo Gennady Golovkin, que el pasado sábado unificó el título del peso mediano al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, dijo que está listo para enfrentarse tanto al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como ofrecerle la revancha al púgil local.

“No tengo problemas con hacer ambas peleas”, declaró Golovkin, mejor conocido como GGG en el boxeo. “Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a ‘Canelo’, quiero y deseo ese combate”.

Mientras que el campeón invicto que ahora posee cuatro títulos del peso mediano, como son los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB) y Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs, admitió que el púgil estadounidense también se merecía una revancha.

Siempre al frente

“Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo”, subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. “Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria”, valoró Golovkin.

“Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocaut”.

No llegó, aunque en el cuarto asalto tiró a la lona a Jacobs con dos derechas, una al cuello, y otra a la mandíbula, tercera vez que el estadounidense era derribado, pero se recuperó bien y estuvo siempre en la pelea.

Decisión final

Sin embargo, la puntuación de los jueces, Don Trella y Steve Weisfeld, que le dieron ventaja de 115-112, y Max DeLuca que puso 114-113, mostraron que a Golovkin el haber dominado con claridad el último asalto de la pelea le fue de gran ayuda.

La victoria que fue la decimonovena consecutiva en pelea con la defensa de un título, y la decimoctava del peso mediano, la segunda mejor en la historia del boxeo, solo superada por la de 20-0 que dejó el excampeón estadounidense Bernard Hopkins.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 01:14 PM

Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

Ciencia
Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

La más reciente investigación, publicada en marzo de 2017, contempla la idea que los seres humanos jugaron un papel activo en la creación de las condiciones áridas que se encuentran hoy en el Sahar..

25/03/2017 11:25 AM

Atraerán turistas con tortugas

Economía
Atraerán turistas con tortugas

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de..

25/03/2017 10:00 AM

La furia de los aludes en Perú

Reportajes
La furia de los aludes en Perú

¿Por qué Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo para el país sudamericano?..

25/03/2017 09:30 AM

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tecnología
El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento...

25/03/2017 09:01 AM

Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

El hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años re..

25/03/2017 07:40 AM

Camarones y su valor nutricional

Espectáculo
Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no l..

...